Descargas

Brok the investigator Windows

Autor COWCAT
Sitio web del autor https://www.brokgame.com/
Descripción Brok the investigator es una historia de género negro de estética cartoon que transcurre en un universo distópico con robots y animales antropomórficos como protagonistas. Una especie de cruce entre Blacksad y Blade Runner.
Eres un caimán llamado Brok. Un antiguo boxeador metido a detective. Un perdedor de oscuro pasado que lucha cada día por un futuro para Graff, lo único que te queda del amor de tu vida, muerta en extrañas circunstancias.
Un día, te llama Un cliente. Un policía, un canguro que parece necesitar canguro. Porque necesita ayuda para encontrar su pistola. Una pistola perdida dentro de la cúpula, la única zona de la ciudad libre de polución, donde solo viven las clases altas, mientras el resto toman pastillas diariamente para sobrevivir.
Pero como suele ocurrir en toda trama de género negro que se precie, nada ni nadie en Brok the investigator es lo que parece. Y pronto, muy pronto, sin comerlo ni beberlo, te verás investigando diferentes casos que desembocarán en una conspiración típicamente ciberpunk.

Brok, el protagonista del juego, es el arquetipo de detective noir, del hard-boiled americano. Tan duro por fuera como blandito por dentro. Tan capaz de dejarse la piel por un desconocido atacado por unos rateros, como incapaz de hablar con su hijo, un inteligente quinceañero que solo aspira a ascender de clase social y abandonar la cochambrosa casa que comparte con su padrastro.
Como cualquier aventura gráfica, la base jugable de Brok será explorar escenarios en busca de objetos, conversar con multitud de personajes y resolver toda clase de puzles.

El juego tiene múltiples funciones de accesibilidad incluídas, algunas de estas son:
  • Totalmente narrado a través de síntesis de voz de calidad y con audiodescripción de personajes, ubicaciones y escenas.
  • Rompecabezas adaptados para personas con discapacidad visual.
  • Todos los rompecabezas y combates pueden ser omitidos.
  • Tutoriales adaptados.
  • Botones para repetir el último mensaje narrado e instrucciones.
  • Audio posicional para los combates.
  • No se necesita un dispositivo específico: juega con teclado o un joystick.
  • Opciones adicionales: fuentes más grandes y aumento de contraste (fondos y enemigos).
  • Compatible con todas las versiones del juego (Steam, GOG, PS4, PS5, Nintendo Switch y Xbox).

Para ingresar al menú de accesibilidad, presiona ESPACIO (o X en un control de Xbox, Y en un control de Switch, CUADRADO en un control de PlayStation) en la pantalla de inicio, luego sigue las instrucciones de audio. Para obtener las mejores indicaciones, elige tu tipo de control en las opciones.

Aunque el juego está en español, todas sus funciones de accesibilidad solo están disponibles en inglés.
Sin embargo, se ha añadido una nueva opción a la versión de Windows para mostrar el texto en otros idiomas. Esta opción es exclusiva para Windows y envía el texto de accesibilidad al portapapeles en lugar de utilizar archivos pregrabados, delegando la narración a un software de texto a voz instalado en tu computadora.
Puedes habilitar la función de narración del portapapeles" en la parte inferior del menú de accesibilidad, de esta forma todo el texto se enviará al portapapeles.
La mejor opción si quieres jugarlo en español es instalarte el complemento Autoclip para NVDA, o usar Sayclip.

Si quieres leer más sobre todas las opciones y configuraciones de accesibilidad que posee Brok the investigator, puedes leer este apartado en su página oficial (en inglés), que explica al detalle todas las opciones que trae el juego.
También Sergio Vera Valencia, quien hace una columna mensual de accesibilidad en videojuegos en Hobby Consolas, analizó este juego a fondo, contando su experiencia personal con su jugabilidad, el lector de pantalla, todas las funciones de accesibilidad, etcétera.
Puedes leer este artículo entrando aquí.

Este título cuesta 10 dólares. La descarga te llevará a Steam, pero también puedes comprar el juego en Gog.
Sino sabés utilizar el cliente de Steam te recomendamos leer esta guía que explica al detalle como utilizarlo.

Requisitos del sistema.
MÍNIMO:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 7, 8.1, 10 or 11 (64 bits)
Procesador: 1.5 GHz Dual Core
Memoria: 3 GB de RAM
Gráficos: Intel(R) HD Graphics 5000, Nvidia or ATI card with at least 1GB VRAM
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible.
RECOMENDADO:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10 or 11 (64 bits)
Procesador: 2.0 Ghz Quad Core
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 650 2GB or AMD Radeon HD 7770 2GB
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible.

¿quién dijo que hace falta un gran estudio o un gran presupuesto para hacer un juego excelente para todos los jugadores?
Brok the investigator es la mejor respuesta a que con algo de voluntad y predisposición, se puede crear un título que incluya tantas opciones de accesibilidad como sean necesarias.
Sin dudas que estamos ante un juego que hace escuela en el tema de accesibilidad, y que ojalá, muchos más imiten su ejemplo.
Imagen no hay imagen disponible
Tamaño
Fecha domingo 25 febrero 2024 - 14:14:30
Descargas 18
Descargar
Valorar
Por favor ingresa para valorar esto.
0/5 : No clasificado
 
Informe de descarga roto
Por favor, inicia sesión para dejar un comentario.

Si aún no está registrado, es posible que haga clic aquí para registrarse.