Si deseas entrenar, puedes hacerlo en una parte de la ruta 115, parte que es ahora accesible gracias a la mo surf. Además, allí podrás obtener la mt 01, puño certero. Si no te interesa pulsa aquí
Primero ve a la ruta 104, desde el centro pokemon de ciudad Petalia todo a la izquierda, cuatro arriba y catorce a la izquierda. Después sigue todo a la izquierda, todo arriba, trece a la izquierda, arriba hasta llegar al bosque, tres arriba, ocho a la izquierda, todo arriba, todo a la derecha, todo arriba, veinte a la izquierda, cinco arriba, siete a la derecha y arriba hasta salir.
Desde aquí ve tres pasos arriba, todo a la derecha, uno a la izquierda, todo arriba, surfea (pulsando A hasta que cambie la música), todo a la derecha, uno abajo, todo a la derecha (saldrás del mar) y pulsa A para obtener un más PP.
Regresa todo a la izquierda, surfea, cuatro a la izquierda, todo arriba (saldrás del mar) dos a la izquierda, todo arriba, todo a la izquierda, dos a la derecha y uno arriba para llegar a Ciudad Férrica. Ahora dirígete a la ruta 115 yendo todo arriba, uno a la izquierda, todo arriba, dos a la derecha, seis arriba, ocho a la derecha y arriba hasta chocar la pared.
Tras llegar ve un paso a la derecha, todo arriba, seis a la izquierda, todo arriba, todo a la izquierda, seis abajo, todo a la izquierda, todo arriba, surfea, sigue todo arriba, tres pasos a la izquierda, diez arriba, todo a la derecha (saldrás del mar) uno a la izquierda, todo arriba, uno a la derecha, todo arriba, todo a la derecha, todo arriba, todo a la derecha, todo arriba, todo a la derecha, cuatro arriba y pulsa A hasta que inicie una, ¡batalla!
pokemon que usa: Machop nivel 24, Machoke nivel 28.
Cuando lo derrotes ve tres pasos a la izquierda y pulsa A hasta que inicie una, ¡batalla!
pokemon que usa: Doduo nivel 26, Dodrio nivel 26.
Tras derrotarla ve dos pasos arriba, todo a la izquierda y pulsa A para obtener un polvo curación. Con este objeto en mano has un paso abajo y dos a la izquierda. ¡Batalla!
pokemon que usan: Hariyama nivel 27, ninjask nivel 26, Gulpin nivel 26.
Al derrotarlos, uno de ellos registrará su número. Cierra el diálogo y ve dos pasos a la derecha y todo arriba. ¡Batalla!
pokemon que usan: Meditite nivel 26, Kadabra nivel 26, Makuhita nivel 26, Kirlia nivel 26.
Cuando los derrotes ve todo arriba. Si deseas entrenar ve todo a la izquierda y muévete de izquierda a derecha (los pokemon que aparecen en esta porción de hierba son de nivel más alto) y cuando termines pégate a la pared de la derecha y has dos pasos a la izquierda.
Después ve todo abajo, todo a la derecha, todo arriba, dos pasos a la derecha, todo arriba y pulsa A para obtener la mt 01, puño certero. Habiendo obtenido esta mt, es momento de regresar a Ciudad Férrica. para ello ve seis pasos abajo, dos a la izquierda, todo abajo, uno a la derecha, todo abajo, todo a la izquierda, todo abajo, uno a la izquierda, todo abajo, dos a la izquierda, todo abajo, uno a la izquierda, todo abajo, todo a la izquierda y surfea.
Luego has cuatro pasos a la izquierda, todo abajo, todo a la derecha, todo arriba (saldrás del mar) todo a la derecha, todo abajo, uno a la derecha, todo abajo, tres a la derecha y abajo hasta chocar la pared para llegar a la ciudad.
Por último ve un paso a la izquierda, todo abajo, cuatro a la izquierda, todo abajo, uno a la derecha, todo abajo (llegarás a la ruta 104), 5 a la derecha, todo abajo, surfea, sigue todo abajo, diez a la izquierda, abajo hasta acceder al bosque, todo a la izquierda, todo abajo, 2 a la derecha, abajo hasta chocar la pared, 13 a la derecha, todo abajo, todo a la derecha, todo abajo y uno a la derecha para llegar a ciudad Petalia.
Antes de continuar dirígete al centro pokemon (16 a la derecha, 4 abajo y 4 a la derecha).
Con surf aprendido, dirígete a la ruta 104. Desde la entrada del centro pokemon de ciudad Petalia todo a la izquierda, 4 arriba y 14 a la izquierda.
Desde aquí ve 10 a la izquierda, todo abajo, uno a la izquierda, surfea, 3 a la izquierda, dieciséis abajo, siete a la izquierda y espera hasta que inicie una, ¡¡batalla! Si no sucede nada después de unos segundos has un paso más a la izquierda.
pokemon que usa: Marill nivel 26.
Por cierto, has llegado a la ruta 105.
Pokemon que aparecen:
Nota: los pokemon que aparecen en las rutas precedentes (hasta la 109) son los mismos.
Cuando la derrotes ve todo abajo, dos a la derecha y diecinueve abajo. ¡Batalla!
pokemon que usa: Tentacool nivel 26.
Cuando lo derrotes ve cuatro a la izquierda y diez abajo (saldrás del mar). ¡Batalla!
pokemon que usa: Sandshrew nivel 25, Sandslash nivel 25.
Cuando lo derrotes ve un paso a la izquierda, todo abajo, uno a la derecha, todo abajo, dos a la izquierda, cinco abajo, todo a la izquierda, surfea, sigue todo a la izquierda, seis arriba y todo a la derecha (saldrás del mar). ¡Batalla!
pokemon que usan: Taillow nivel 25, Sandshrew nivel 25, Wingull nivel 25, Sandshrew nivel 25.
Al derrotarlos, uno de ellos registrará su número. Cierra el diálogo, activa el buscaobjetos para que tu personaje gire automáticamente y pulsa A para obtener una perla grande.
Regresa un paso a la izquierda, surfea, sigue todo arriba, cinco a la derecha, ocho arriba, uno a la derecha y pulsa A hasta que inicie una, ¡batalla!
pokemon que usa: Wingull nivel 25, Wailmer nivel 25.
Cuando la derrotes ve todo abajo, todo a la derecha, surfea, sigue todo a la derecha, vuelve a surfear, cuatro a la derecha y cuatro abajo. ¡¡batalla!
pokemon que usa: Carvanha nivel 26.
Cuando lo derrotes ve ocho abajo, todo a la izquierda (saldrás del mar), todo arriba, activa el buscaobjetos para que tu personaje gire y pulsa A para obtener una escama corazón.
Luego ve todo abajo, surfea, seis abajo, todo a la izquierda (saldrás del mar) todo arriba, uno a la izquierda y pulsa A para obtener hierro. Regresa todo abajo, todo a la derecha, surfea, 8 a la derecha, once abajo y espera hasta que inicie una, ¡¡batalla!
pokemon que usa: 2 Tentacool nivel 24.
Cuando lo derrotes ve diez a la derecha, 6 abajo y espera hasta que inicie una, ¡batalla! Si no sucede nada pulsa botón A hasta que inicie.
pokemon que usa: Wailmer nivel 27.
Cuando la derrotes ve todo abajo, tres a la derecha (saldrás del mar) todo a la izquierda, uno abajo y pulsa A para obtener una proteína. Regresa todo a la derecha, todo arriba, surfea, 3 arriba, todo a la derecha y abajo hasta chocar. La música cambia, ya que has llegado a pueblo Azuliza.
Antes de seguir cúrate en el centro pokemon, que podrás encontrar yendo todo a la izquierda, 2 abajo, 3 a la izquierda y uno arriba. Luego ve a la ruta 106, desde la entrada del centro pokemon 7 a la derecha, todo arriba, 2 a la derecha, uno arriba y surfea.
Desde aquí ve veintiséis a la derecha, pasarás por la ruta 106 y llegarás a la ruta 107. ¡Batalla!
pokemon que usa: Wingull nivel 25, Goldeen nivel 25.
Cuando la derrotes has 10 pasos a la derecha y seis abajo. ¡Batalla!
pokemon que usa: Carvanha nivel 26.
Al derrotarlo, registrará su número. Cierra el diálogo y ve todo arriba y todo a la derecha. ¡Batalla!
pokemon que usan: Goldeen nivel 27, Tentacool nivel 25.
Tras derrotarlos ve tres pasos abajo y diez a la derecha. ¡Batalla!
pokemon que usa: Tentacool nivel 24, Wingull nivel 24,
Cuando lo derrotes ve todo a la derecha. ¡Batalla!
pokemon que usan: Goldeen nivel 26, Staryu nivel 26.
Tras derrotarlos ve todo a la derecha (llegarás a la ruta 108) y habla. ¡Batalla!
Pokemon que usa: Goldeen nivel 26.
cuando la derrotes ve cuatro pasos abajo y siete a la derecha. ¡Batalla!
pokemon que usa: Carvanha nivel 26.
Cuando lo derrotes ve diecisiete a la derecha y arriba hasta escuchar un sonido de entrada, habrás entrado a la nao abandonada. Si en su lugar solo chocas ve todo a la derecha, has un paso a la izquierda y uno arriba.
Cuando entres ve arriba hasta subir unas escaleras, seis a la derecha, dos arriba para entrar a un camarote y espera hasta que inicie una, ¡batalla!
pokemon que usa: Zigzagoon nivel 25, Electrike nivel 25.
Cuando lo derrotes ve tres pasos arriba y tres a la izquierda. ¡Batalla!
pokemon que usa: Wailmer nivel 25, Horsea nivel 25.
Al derrotarla registrará su número. Cierra el diálogo y ve tres pasos a la derecha, abajo hasta salir, dos a la derecha, todo arriba, uno a la derecha para subir unas escaleras y cuatro abajo. ¡Batalla!
pokemon que usa: Spheal nivel 25, Machoke nivel 25.
Cuando lo derrotes ve 3 a la izquierda, 2 abajo para subir unas escaleras, todo abajo, todo a la derecha y pulsa A para obtener una cuerda huida.
Con este objeto en mano ve uno a la izquierda, arriba hasta bajar las escaleras, uno a la derecha, arriba hasta chocar la pared y pulsa A para obtener una buceo ball.
Baja esas escaleras yendo 4 pasos hacia abajo. Ahora ve todo a la izquierda, todo arriba y uno a la derecha. Subirás unas escaleras y a penas lo hagas un entrenador te retará a una, ¡batalla!
pokemon que usa: Marill nivel 26.
Cuando lo derrotes has dos pasos a la izquierda y dos abajo para subir escaleras. ¡Batalla!
pokemon que usan: Sandslash nivel 26, Marill nivel 26.
Tras derrotarlos ve todo abajo y pulsa A para obtener un revivir. Después has diez pasos hacia abajo, todo a la derecha y habla. ¡Batalla!
pokemon que usan: Illumise nivel 25, Volbeat nivel 25.
Al derrotarlos, uno de ellos registrará su número. Cierra el diálogo y ve un paso a la izquierda, arriba hasta entrar por una puerta, 2 a la izquierda, abajo hasta bajar unas escaleras, 2 a la derecha, todo arriba, 2 a la derecha, uno arriba para subir escaleras, todo arriba, todo a la izquierda, todo abajo, uno a la izquierda y pulsa botón A para obtener la llave.
Nota: en esta sala también hay un científico que te pedirá un escáner, pero necesitas la mo buceo para obtenerlo.
Con la llave en tu inventario ve 3 pasos arriba, todo a la derecha, 4 abajo para bajar las escaleras, 2 a la izquierda, 4 abajo, 2 a la izquierda y arriba hasta subir.
Finalmente ve 5 a la derecha, todo arriba, uno a la derecha para bajar las escaleras, 3 abajo, 11 a la derecha y uno arriba. Para abrir la puerta pulsa botón A hasta oír un pitido.
Tras abrir la puerta ve arriba hasta chocar la pared y pulsa A para obtener la mt13, rayo de hielo. Sal del lugar utilizando la cuerda huida.
Tu siguiente destino es ciudad portual. Para ello tienes que ir a la ruta 109, aunque todavía quedan algunos entrenadores para derrotar.
Una vez fuera del barco ve todo abajo y siete pasos a la derecha. ¡Batalla!
pokemon que usa: Horsea nivel 25, Marill nivel 25.
Cuando la derrotes ve todo a la derecha, uno abajo y pulsa A para obtener un caramelo raro. Regresa un paso hacia arriba, surfea, has cinco pasos hacia arriba, cinco a la derecha y todo arriba. ¡Batalla!
pokemon que usan: Manectric nivel 24, Wingull nivel 24, Swellow nivel 24, Tentacool nivel 24, manectric nivel 24, Machop nivel 24.
Al derrotarlos, uno de ellos registrará su número. Cierra el diálogo, has un paso hacia arriba y pulsa A para obtener un trozo estrella. Regresa un paso hacia abajo, surfea, has cuatro abajo y cinco a la derecha. ¡Batalla!
pokemon que usa: Tentacruel nivel 26.
Cuando lo derrotes has cinco pasos hacia arriba y veintitrés a la derecha (llegarás a la ruta 109).
Aún quedan más entrenadores, pero si no te interesa derrotarlos ve diez pasos a la derecha, todo arriba, cinco a la izquierda, todo arriba, seis a la derecha, arriba hasta entrar al centro pokemon de Ciudad Portual y pincha aquí
Primero ve todo arriba. ¡Batalla!
pokemon que usan: Dustox nivel 27, Beautifly nivel 27.
Cuando los derrotes ve todo a la derecha, surfea, has ocho pasos a la derecha, todo abajo (saldrás del mar) uno a la derecha y cuatro abajo. ¡Batalla!
pokemon que usan: Wailmer nivel 25, Skarmory nivel 25, Tentacruel nivel 25, Skarmory nivel 25.
Tras derrotarlos ve todo arriba, todo a la derecha, surfea, ocho pasos a la derecha, seis arriba (saldrás del mar) todo abajo, todo a la izquierda y pulsa A para obtener un más pp. Luego ve todo arriba, surfea, seis pasos arriba y cuatro a la izquierda. ¡Batalla!
pokemon que usa: Goldeen nivel 24, Wingull nivel 24, Goldeen nivel 24.
Cuando lo derrotes has nueve pasos a la izquierda y dos abajo. ¡Batalla!
pokemon que usa: Tentacool nivel 25, Carvanha nivel 25.
Cuando lo derrotes ve todo a la derecha, cuatro arriba, cinco a la derecha (saldrás del mar) todo a la izquierda y dos arriba. ¡batalla!
pokemon que usa: Marill nivel 26.
Tras derrotarla ve a por la última entrenadora, uno arriba y cuatro a la derecha. ¡Batalla!
pokemon que usa. Marill nivel 26.
Cuando la derotes ve todo a la izquierda, surfea, todo arriba, todo a la izquierda, todo arriba, seis a la derecha y arriba hasta entrar al centro pokemon de Ciudad Portual.
Con tu equipo ya recuperado ve a la ruta 110 (desde la entrada del centro pokemon 2 a la izquierda y 21 arriba) y para ir al camino de bicis ve uno a la izquierda y 11 arriba.