les damos la más cordial bienvenida al primer artículo de
tfj critics.
esta será una serie de artículos de opiniones sobre audiojuegos, al estilo de los tops en
youtube. la razón de no hacerlo video en
youtube fue porque pensamos que una sección como esta en el foro hacía falta, y quisimos intentarlo. porfavor dejen sus opiniones aquí abajo, comentando qué les parece la idea, sugerencias para futuros tops, lo que opinan sobre nuestras listas, y lo que se les ocurra.
sin más, comenzamos con: los 5 peores finales de los audiojuegos.
todos conocemos la importancia de contar una buena historia, con buenos personajes, buenos argumentos, y buenos finales. con buenos finales no nos referimos a finales felices llenos de amor, canciones, sonrrisas y arcoíris, nos referimos a finales que se justifiquen y que aunque no sean felices, nos dejen un buen sabor de boca o no nos hagan sentir como basura por haver perdido nuestro tiempo.
los audiojuegos nos an brindado muchos argumentos interesantes, buenos personajes y buenos finales, pero esto último no siempre nos ha ocurrido, pues hay finales en los audiojuegos que no nos hacen sentir bien por completar el juego, e incluso nos hacen sentir que perdimos nuestro tiempo jugándolos. y para provarlo, les precentamos los que en nuestra opinión son los 5 peores finales de los audiojuegos.
no decimos que devido a que el juego tenga un mal final, la experiencia sea mala. hay juegos increíbles, pero con malos finales. sin más, comenzamos.
alerta: sí, cada número tiene spoilers. por eso les ponemos el título del juego primero, así si no lo an jugado, puedan evitar leerlo.
5: psicho strike.
si bien los gamers más experimentados sufrimos mucho al descubrir que psicho strike no era el juego de mafias tipo GTA que esperábamos, no huvo peor cosa que su final. el final de este juego es carente de mucho sentido (como toda la historia) y no es un final gratificante. simplemente nos retiramos de la ciudad que casi destruímos, y... ya. era lo que un gángster de esa magnitud esperaba? sinceramente no. Por favor, uno espera algo tipo el padrino del siglo 21 o tipo dictadura, Ese final. No, niños. Ese final merece una autodestrucción del juego entero.
4: technoshok.
no hablamos del mod de skynet takedown. no, hablamos del juego original. estamos de acuerdo que es una beta sin terminar, pero si tuvieron el tiempo para crearnos una historia introductoria, retos muy complicados y bugs que aunqe franqueables hacían muy complicado llegar a el próximo piso, pudieron intentar havernos dado un mejor final que una voz diciendo mición cumplida y dejándonos barados en el techo de un edificio de 6 pisos. Nada más se les ocurrió? una escena tipo suicide scad? nada? el edificio autodestruyéndose? un obni? nada. No es genial perder el tiempo y esperar algo que nunca va a llegar gente? gracias locutus por darnos un final descente en tu mod.
3: papa sangre 1.
después de pasar por niveles aterradores, complicados y a la vez muy interesantes, repletos de criaturas que planean devorarnos o destruirnos de formas muy variopintas, nos enteramos que hay 2 posibles finales. ¿que bueno no? uno será el final feliz donde todo se resuelbe. pues no, resulta que los 2 finales son malos finales, pues de alguna forma terminamos muriendo de nuevo y regresamos con papá, quien nos ama. estamos de acuerdo que los 2 finales mantienen la atmósfera y el humor negro que distingue a este título, pero con ponernos los 2 finales iguales, (no hay otra forma de decirlo) el equipo de somethinelse, se pasaron de rosca. y recuerden: papi los ama.
2: a blind legend.
es una historia que convina a un dictador cruel, y a un guerrero que lucha por amor. todos concordamos que es una historia bastante buena, que nos és contada con una narrativa que aunque simple no deja cabos sueltos, tiene altibajos y giros argumentales bastante buenos, pero un final que no a todos nos gustó. después de pasar todo un sinfín de peripecias, infiltrarce en muchos lugares, estar al borde de la muerte en repetidas ocaciones y conocer los parages más oscuros y ostiles que ofrece el reino, nuestro protagonista no acepta la oferta de ser el rey. el problema es el brutal hueco que dejó esto en la historia. ahora: ¿quien será rey? y: porqué no lo aceptó? qué hay de malo un rey ciego? sería genial para refrescar la historia donde todos los reyes tienen características distintas. Lo peor es que es un final muy poco agradable para la historia que tubo un buen argumento.
1: the gate.
un juego enfocado a la acción bastante complicado ya incluso en la dificultad fácil. no tendrá una historia complicada ni helaborada con cuidado de ponernos giros argumentales, pero tiene un final, que no tiene madre. no todas las historias tienen un final feliz, y no todas tienen que tenerlo para ser buenas historias. pero si no te deprimiste horrible por el final de este título y no odiaste a Aaron Baker con todo tu ser por esto, no tienes corazón. el objetivo de patrick es salir del infierno en el que lo an dejado para rescatar a su querida madre, lo único que tiene en el mundo. Baker no se molestó en matarla en su final, si no que además tuvo el descaro de felicitarnos y aplaudirnos por completar the gate, sufrir, saltar, luchar, esquivar, gritar, matar y todo con el fin de salbar a nuestra madre. eres muy baliente, pero la maté en el final. felicidades! si huviera una secuela que resuelba y justifique esto, lo agradeceríamos. Ese haaron, todo un sicópata por excelencia.
y ustedes: ¿qué opinan? ¿creen que hay peores finales que estos? ¿esta lista no les gustó? ¿hay algún título que no devería estar aquí? porfavor coméntenos.
nos veremos en otro artículo, de:
tfj critics.