Saludos @dekyo.
Pues sí, de hecho tenía una guía de este juego, le faltaría un poco pero al menos se puede jugar con ella
Una vez que cargues la rom escucharás el grito de pikachu (del anime) y luego la introducción. Pulsa start.
Luego seguramente saldrá un mensaje que dirá, emulación iniciada. Pulsa x y tendrás el menú. Las opciones son:
Lucha ahora! Encuentra aquí el ESTADIO, los lugares de
batalla, el LAB. POKÉMON Y los mini-juegos.
Opciones: Cambiar opciones de sonido, limpiar los datos
del cartucho de N64, etc.
Los controles predeterminados para moverse por los menús son los números. 2, abajo. 8, arriba. 4 izquierda, 6 derecha.
x es para acceder a un menú, c para salir o para dar en la opción no.
Si pulsas x en la primer opción, saldrán las siguientes opciones.
1. El ESTADIO donde los torneos tienen lugar. Comprueba
el valor de tu Pokémon con cuatro tipos de reglas.
2. Aquí hay un lugar donde puedes descansar de las batallas.
Un Pokémon espera que te unas a él por diversión!
La opción 2 es para minijuegos y cosas así que no las he probado, la importante es la opción 1.
Al entrar, saldrán los siguientes modos.
Uno a la izquierda: MINI COPA
NIVEL25-30
Un tornéo con muchos Pokémon preciosos,
pero no bajes la guardia: serás puesto a prueba.
Uno a la derecha.
POKé COPA
El torneo oficial de la Liga POKéMON.
Afina tus habilidades para ser campeón! nivel 55-60.
Uno abajo.
SÚPER COPA
NIVEL1-100
El mayor torneo sin restricciones de nivel.
Deja que todo surja!
A la derecha de esta opción.
PIKA COPA
NIVEL 5-20
El torneo PIKA te ofrece el nivel más bajo de Pokémon.
La estrategia es la llave aquí.
Al entrar a cualquier modo, pulsa x dos veces y saldrán dos opciones. Registro y reglas de batalla a la derecha. Recomiendo leer las reglas antes de pelear. Para salir pulsa c.
El registro:
al ir a la opción registrar saldrá una única opción para crear un equipo. Creo que si ya habías creado un equipo antes, también sale ese equipo a la derecha... pero no estoy seguro. Como sea, entrando a esa opción tendrás la lista de todos los pokemon. Las evoluciones de cada pokemon están a la derecha. Por ejemplo, Charmeleon está a la derecha de Charmander, Y Charizard a la derecha de Charmeleon.
Para escoger un pokemon pulsa x sobre él, y te preguntará si lo quieres. La opción sí es la primera, la opción no, está abajo.
Cuando ya tengas tu equipo saldrán estas 3 opciones.
OK para registrar: pulsando x en esta opción empezará la batalla.
Reelegir todos los Pokémon: creo que no hace falta explicarlo
Reelegir algún Pokémon: pulsando x en esta opción podrás reelegir un pokemon, salen 3 pokemon en cada fila. Es importante que recuerdes el orden en que los hayas escogido.
Nota: el OCR, al menos en mi caso, lee reelegir algún pokemon como segunda opción, pero en realidad el orden es como lo he puesto.
Al dar en Ok para registrar, comenzará la primera ronda. Antes de cada ronda tendrás que escoger 3 pokemon. Para escogerlos tienes que saber el orden en el que hayas escogido en el registro a tus pokemon, ya que hay cada letra para cada lugar del pokemon, siendo de esta forma.
c=1
a=2
w=3
x=4
s=5
d=6
Aquí un ejemplo.
En el registro, el primer pokemon que escogí fue charizard. El segundo, Blastoise. El tercero, Venusaur. El cuarto golbat, quinto Raichu y sexto, Alakazam.
En mi primera ronda quiero utilizar a Charizard, Raichu y Golbat. Entonces pulso: c, s y x. Y x de nuevo para confirmar.
Una vez que escojas los 3 pokemon comenzará la batalla. los comandos son: x para atacar, y c para cambiar un pokemon.
Los ataques se lanzan con a, s, d y w. Ahora, para cambiar un pokemon este es el orden.
w=primer pokemon.
s=segundo pokemon.
d=tercer pokemon.