Siempre me han atraído los juegos de urbanismo y similares, y mi colección incluye una gran variedad de títulos. Uno de mis juegos favoritos del género es SimCity 5, que compré hace tres años en Steam. Su enfoque clásico de la construcción de ciudades y la gestión de recursos siempre me ha atraído. La posibilidad de crear y gestionar tu propia ciudad, teniendo en cuenta las necesidades y deseos de sus habitantes, hace que el juego sea adictivo. Además, SimCity 5 ofrece muchas funciones y modificaciones adicionales que te permiten crear ciudades únicas y optimizar el juego según tus preferencias.
En el polo opuesto se encuentra Cities: Skylines, que compré hace poco en otra tienda. Este juego, en mi opinión, tiene más flexibilidad y variedad de funciones. Aquí tengo más libertad para diseñar la ciudad, crear distintos barrios y gestionar las infraestructuras. Cities: Skylines también ofrece una enorme cantidad de mods y contenidos de la comunidad de jugadores, lo que hace que el juego sea aún más interesante y diverso.
Además, me gustaría mencionar otro apasionante juego de planificación urbana al que jugué en los años noventa: OpenTTD. Este juego, sucesor espiritual del clásico Transport Tycoon Deluxe, me cautivó por su capacidad para crear y gestionar redes de transporte. En su momento, me cautivó con sus gráficos y su adictiva jugabilidad, y ahora, muchos años después, sigo volviendo de vez en cuando a este mundo mágico.
Cada uno de estos juegos de construcción de ciudades tiene sus puntos fuertes, y la elección depende de las preferencias e intereses del jugador. Sin embargo, todos ellos proporcionan una diversión increíble a la hora de crear y gestionar sus mundos virtuales. Si te gusta construir, planificar y gestionar, ¡merece la pena probar estos juegos!