9 años hace
lun sept 21 2015, 02:16A. M.
hola: andaba curioseando la web recordando viejos juegos y viendo que hay d nuevo y he visto que mi querido y adorado doom está en castellano. Lo mismo esto tiene años pero como no tenía windows pues no me preocupaba por estas cosas.
Vale, este tiene jarabe o hay que pasar por caja?
Gracias.
Hola.
La única forma es comprarlo, yo lo compré hace unos meses y estaba a 20 dólares, era una oferta pero creo que sigue en pie.
Una aclaración, GMA Games cambió un poco su política, ahora para evitar la piratería, tenés que crearte una cuenta en su página, bajarte la demo del shades of doom 2, abrirla y copiar el código que te dice cuando lo iniciás.
Después, cuando querés comprar el juego, te va a pedir ese código, esto creo que lo hacen para que el juego solo funcione en tu máquina, aunque se que podés pedir un par de claves más para otras computadoras.
Después cuando ya el desarrollador te mande el mail con tu compra, podrás activar el juego completo desde la misma demo, poniendo el nombre de tu cuenta en GMA Games.
No se si me explico, cualquier cosa pregunta, saludos.
Hola otra vez. Si te he entendido bien para probar la demo del juego me tengo que crear una cuenta en la web de estos señores y será esa cuenta la que use para comprar el juego si lo compro. Vale, probarlo lo probaré seguro.
Para probar la demo no hace falta tener una cuenta, pero si para comprarlo.
El juego está bueno, aunque no paso del tercer nivel jajaja.
Saludos.
Se me había olvidado que tú lo havías comprado fabi jajajajaja.
Lástima que el tdv2 está en picada. Yo que lo iba a comprar
Se sandl, lo compré, lástima lo del tdv2 como dices.
Por otra parte, yo sigo esperando el tankk commander 2, que apriori también va a poder traducirse como el Shades of doom 2, aunque habrá que comprarlo si o si también.
hola otra vez. La torpe otra vez. Como se pone en español? Este juego lo jugué en inglés en su primera versión y tengo curiosidad d verlo en castellano.
Lo que yo he echo es pegar los 2 archivos de la traducción en la carpeta donde está instalado el doom pero no cambia de idioma.
Gracias.
Buenas.
Tengo que reinstalarlo, porque me da un error 438 ahora que quiero abrirlo.
Igual, sino mal recuerdo para cambiar el idioma tenés que hacer lo siguiente.
iniciar una partida, pausar el juego, ir a opcions, y hay una parte donde está el método de salida, que con barra espaciadora se cambia a sapi o lector de pantalla.
luego das a saves, y ya debería hablarte en español el sapi o el lector.
Hoy o mañana reinstalo y te lo confirmo igual.
Saludos!
Hola de nuevo.
Ya reinstalé, acá va paso a paso como ponerlo en español.
Primero, copiamos y remplazamos los 2 archivos de traducción en donde se instaló el juego.
Después, abrimos el shades of doom, salteamos la presentación, le damos a new game, elegimos cualquier dificultad.
Ahora, cuando comienze el juego, apretamos f1, vamos con la flecha arriba y encontraremos la opción opcions, entramos con espacio.
Ahora vamos arriba, y va haber algo que dice spich, en español sería voz propia, apretamos espacio hasta que diga scren reader.
luego bajamos, y hay una opción que no nos lee el juego, debajo de save, damos enter, y ya el juego debería ser leído en español por el lector de pantalla.
Nota, podemos elegir el Sapi 5 como medio de voz si preferimos.
Saludos.
Hola chicos, les cuento un error que sale. Puedo usar sapi sin problemas y en español, pero con lector de pantalla (yo uso NVDA) dice así: ---------------------------
Error!
---------------------------
Error initializing screen reader or MS SAPI.
¿A ustedes les anda?
Por las dudas, yo uso windows10 64 bits, NVDA.
Hola, me pasaba lo mismo, al parecer es un bug de la instalación.
Eliminá el juego y volvé a instalarlo, verás que ahora si te funcionará con lector de pantalla.
También uso NVDA.
Está re loco el instalador jajaja, a la primera, en las opciones debajo de guardar está esa que no dice nada (ya veo que es otro bug) y al reinstalarlo, sigue igual, ah, por supuesto en ambos casos tirando error al querer jugar con lector de pantalla, y al reinstalarlo la tercera, sigue el error con lectores de pantalla pero ahora la última de las opciones sí es guardar, que anda bien sin tirar opciones raras que irían en el menú de voz jajaja, está medio chiflado el coso. Pero por lo que pude ver, están siempre todos los mismos archivos, habría que probar haciendo un portable así en demo y todo (que funcione bien con lector de pantalla) a ver qué hace.
Yo le pregunté al desarrollador de este error, me pareció de mal gusto en su momento que me diga que era extraño cuando yo y otro amigo nos había pasado lo mismo.
Ahora con esto que pidió Rosa, lo reinstalé y si me funciona con lector de pantalla, habrá que ver sino le agarra la chiripiorca y deja de andar después.
Saludos.
ese desarrollador es grosero, dijo que me iba a dar la licencia del juego por la traducción, luego conversamos para que quede la traduccion como algo oficial, y no me mandó mas respuestas. por otro lado, hmmm hmm... necesitas registrar las dlls para jugar el juego con lector de pantalla
Lo curioso metal, es que yo le escribí al de GMA preguntando si se podrían traducir otros de sus juegos, y me dijo que el único título traducido hasta ahora era el shades of doom al español, pero que faltaba el manual y la documentación o algo así.
Creo que el desarrollador no se conformó con el trabajo de traducir solo el juego, sino que también quería el manual y eso.
Igualmente mal ahí si te prometió algo y después no lo cumplió.
saludos.
vale, si dijo eso es que podría alguno de ustedes traducir el readme, que sinseramente me da pereza, y mi inglés no es tan basto