Desde que los audiojuegos comenzaron a tener soporte para NVDA, mi eterno problema con algunos era que, al recoger algún elemento o item y se acercara un enemigo, apareciera un nuevo objeto o lo que fuera, y me viese obligado a interactuar con él, ya sea presionando control o las flechas, la información anterior se perdía y al final no sabía qué objeto había recogido antes.
Luego apareció la posibilidad de desactivar la interrupción de la voz para pulsación de teclas, pero esto no solucionaba el problema para las teclas anteriormente mencionadas.
El modo silencioso nunca me pareció una opción ya que, según menciona la ayuda del NVDA, toda la salida de voz/braille se desactiva para una aplicación en particular. Por supuesto, yo pensaba que esto también se aplicaba para los mensajes enviados directamente desde la librería NVDAController.dll, que para quienes no lo sepan, es un archivo que permite a las aplicaciones enviar mensajes de forma directa al NVDA sin necesidad de mostrar ningún contenido en pantalla.
Pues bien, no podía estar más equivocado!
He aquí mi descubrimiento:
Al activar el modo silencioso pulsando la combinación NVDA+shift+s, tanto la intersección de teclas como la salida de voz/braille sí se desactivan, pero no la lectura de los mensajes que se envíen desde el NVDAController.dll. El efecto de esto en la práctica es que los mensajes que el NVDA esté diciendo no se interrumpirán aunque pulsemos cualquier tecla. Además, si algún audiojuego requiere el uso de alguna tecla utilizada por el NVDA, el lector ya no la interceptará y podremos utilizarla sin problemas. Un ejemplo de esto sería que un juego requiera pulsar f12 para ejecutar alguna de sus funciones y nosotros tengamos instalado el complemento Clipcopy. En este caso no oiremos el bip del NVDA, sino que la tecla será directamente procesada por el juego.
Como un bonustrack, si además tenemos creado un perfil de voz del NVDA que modifique el idioma o la voz utilizada para ese juego, todos los mensajes se leerán con la voz en cuestión, aunque el modo silencioso esté activado.
La única desventaja que le encuentro es que cada vez que ejecutemos el juego tendremos que pulsar NVDA+shift+s. Esto podría solucionarse creando un script personalizado para cada juego que queramos aplicar este cambio, pero para eso deberemos saber manejar la herramienta de programación Python, cosa que no sé hacer. Creo que voy a solicitar clases con Sandl.
Bueno creo que eso es todo. Si llego tarde con la noticia sepan disculpar.
Saludos, y que tengan una brillante semana, mes y año y siglo.
Wena, Sergio.
Pos, en lo personal lo ignoraba, por lo que tomaré tu palabra y lo aplicaré cuando me encuentre con dicha situación.
hasta ahora, si puedo, intento usar el jaws lo más posible, pero el jaws sí ignora absolutamente todo, incluso las llamadas a jfwapi.dll, cuando está con el modo latencia activado u.u
Pero así, está genial. Grax por el dato :3
¡saludos!
a mi me encanta poner el NVDA en silencioso en un juego, es muy práctico, das alt tab y seguís hacienod lo que hagas, volvés hacerlo y jugás sin problemas jajaja.
lo que yo necesito ahora es ver si hay forma de cambiar el comando para el clip copy, porque desde gestos de entrada se pueden cambiar varios comandos, esto es porque mi notebook tiene la maldita tecla de función para que anden las f, lo cual es muy incómodo.
saludos.
Hola a todos, y gracias por tomarse el tiempo de pasar por esta entrada.
Respondiendo a tu consulta, Favi, desde los gestos de entrada al parecer no hay nada que se pueda hacer porque la opción ni siquiera aparece en el diálogo. Ese mismo problema existe con ese complemento y con los creados por Oriol. Supongo que para modificarlo habría que meter mano en el código o bien pedirle al desarrollador si por favor puede asignarle otra tecla o combinación a su complemento, o bien hacerlo un poco más normal en el sentido de que tenga una opción para modificar las teclas como cualquier otro.
Saludos!
Gracias capo! El complemento funciona perfecto y para colmo con combinación de tecla nueva. Ahora sí! A jugar y traducir sin complicaciones!
creo que subiré este a la nube y lo pondré mejor que el otro en la guía de juegos japoneses, es bastante más útil así.