Hola:
He creado un servidor de Discord, que pretende dar a los audiojuegos en línea la posibilidad de que los gamers interactúen, al igual que se hace en los juegos en línea para videntes.
En primer lugar, veamos qué es Discord:
Es una plataforma que, sobre todo, usan los jugadores para poder tener conversaciones de voz multiusuario.
Para este fin, aunque se puede utilizar para muchas cosas, Discord dispone de servidores, en los que se pueden crear canales, tanto de texto como de voz.
Parece ser que voy llegando tarde a todo, porque esta plataforma ya existía hace años, y yo, sin enterarme.
Leyendo en los foros de La Sala de Juegos, vi un post sobre la posibilidad de que La Sala de Juegos dispusiera de chat de voz multiusuario para hablar mientras se juega, pues es más cómodo hablar que chatear por escrito.
Hace unos días, tomando como punto de partida esa idea, creé un servidor con canales dedicados a cada uno de los juegos de La sala de Juegos hasta la última actualización.
Como mi intención era extenderlo a todo audiojuego que se pudiera jugar en línea, añadí canales para Crazy Party, Eurofly, Survive The Wild, Batalla Constante y SoundRTS, aunque tengo previsto ampliar esta lista, según los jugadores me vayan indicando.
El motivo de mi post, por tanto, es invitarles al servidor, para hacer crecer la comunidad de audiogamers de habla hispana para que puedan interactuar mientras juegan, ya que los audiojuegos no soportan esta función.
Discord se está preocupando por la accesibilidad, y dispone de versiones para Mac, Windows, iOS, Android y Linux.
En los ajustes del servidor en el que entremos, podemos cambiarnos el nick, independientemente del nombre de usuario que tengamos, y podemos utilizar nicks diferentes en cada servidor en el que nos inscribamos.
Lo primero es descargar la aplicación desde el siguiente enlace:
enlaceY ahora, el enlace de invitación al servidor:
enlaceEl enlace expira en un día, desde la publicación de este post, pues desde dispositivos móviles sólo se pueden crear enlaces temporales, (una limitación de Discord).
Cuando vuelva a mi PC, volveré a postear para publicar un enlace permanente.
A disfrutar.
Un saludo.