Hola gabo
bueno mira el skype es bastante intuitivo una vez que te acostumbrás, si ya iniciaste seción, y ya el idioma de la aplicación es el español, pulsando alt, yendo a contactos hay una opción para que busques un usuario (por usuario de skype o email) y desde ahí puedes enviar solicitudes.
después yo manejo el skype por comandos, es decir alt más el 1 del teclado extendido veo los usuarios que tengo conectados, con alt más el 2 del extendido veo los últimos mensajes o llamadas recibidas.
para llamar a alguien te colocas en la lista de contactos o mensajes sobre el usuario en cuestión, pulsas la tecla aplicaciones y encontrarás la opción llamar a usuario, a veces es un submenú, porque hay gente que tiene vinculado su número de celular, en ese caso al dar a llamar, dale a donde dice skype.
para mandar mensajes, en la lista de conectados o mensajes solo te colocas sobre el contacto al que quieres escribirle, le das enter y se te habre una ventana que sería el cuadro por donde vas a chatear con esa persona, aquí con tab encontrás un cuadro que dice escribir mensajes, ahí solo escribís y dando enter se envía, si das shif tab verás que aparece lista de mensajes, que es el historial de esa conversación.
bueno, eso es más o menos todo lo importante, por último decirte que yo al sk lo uso con NVDA, un saludo.