¡Hola a todos!
Vengo con un pequeño aporte que al menos a mí, personalmente, me está facilitando mucho el utilizar la guía tan genialmente realizada de este juego.
Aunque yo ya hace tiempo que me pasé todos los juegos hasta la 6º generación con ayuda de mis hermanos, que no tienen problemas de visión, esto es una experiencia totalmente diferente.
Lo que traigo es una versión del emulador con, por decirlo de alguna manera, el OCR integrado para el Pokémon Platino. Quiero decir, que los textos se van oyendo según salen en pantalla, sin necesidad de ningún tipo de OCR.
Ahora sí, una serie de aclaraciones.
1º. Es necesario jugarlo con NVDA para la salida texto a voz.
2º. Esto es un proyecto en desarrollo. Espero que en un futuro pueda convertirlo en scripts lua estilo Pokémon Crystal Access, pero por ahora este es el método que estoy utilizando, hay que reconocer que un poco chapuza, pero por ahora es lo que hay.
3º. Incluyo en el .zip dos versiones del emulador, ya que por lo comentado en el paso anterior, la más desarrollada presenta bugs que hacen que en ciertas ocasiones el emulador se cuelgue y se cierre sin avisar. Por este motivo, y insistiendo en que esto es un proyecto que aún está iniciando su desarrollo, recomiendo guardar muy a menudo, tanto en la opción Guardar del juego como en savestates.
Dicho esto, procedo a aclarar cuando usar cada versión del emulador que incluyo.
la que pone noBugueado hay que utilizarla siempre que se vaya a manejar los objetos, es decir, los menús que aparecen al abrir la bolsa o al seleccionar un objeto de la misma en cualquier parte del juego. También al utilizar los tutores de movimientos, recordadores, y similares.
Para concretar, el bug que tiene la otra versión es que en listas de elementos que no se muestran completas por pantalla, es decir, listas que van haciendo scroll hacia arriba o hacia abajo según nos vamos desplazando por ellas, hay un error que hace que el emulador se cuelgue. El error lo tengo ubicado y estoy trabajando en solucionarlo. Más o menos ya sé por donde van los tiros, pero estoy en eso.
Para el resto del juego, en principio, se puede utilizar la versión que presenta este bug. Eso sí, mucho cuidado sobre todo cuando se abra alguna lista que sospechemos que es muy larga, porque posiblemente presente este mismo problema.
Sin más que decir, aquí el link.
enlaceSolo con añadir los archivos del .zip a vuestra carpeta del emulador actual debería funcionar, utilizando las mismas configuraciones, partidas y demás que ya tengáis. De todos modos y por seguridad, recomiendo realizar copia de todo por si algo falla.
Saludos, y espero que os sea útil!
Y una vez más, grandísimo trabajo con la guía!