9 años hace
mié abr 22 2020, 12:10A. M.FabiG94
Hola a todos. Les dejo una guía que hizo un amigo hace un tiempo sobre este juego.
por Federico optiz
My club es nuestro equipo.
Inter club es el equipo contrario.
Para seleccionar los jugadores se utilizan los números del 1 al 0. El 0 es el jugador número 10.
El arquero se selecciona con la tecla enter.
Con el shift de la izquierda sabemos cuántos goles hizo nuestro equipo.
Con el shift de la derecha sabemos los goles que convirtió el equipo contrario.
Con tab consultamos cuanto tiempo queda para el final del tiempo que estemos jugando, primer o segundo tiempo.
Con avanzar o retroceder página bajamos o subimos el volumen del público respectivamente.
Con flechas izquierda y derecha giramos al jugador seleccionado.
Con la B podemos saber qué jugador tiene la pelota.
Con la A consultamos qué jugador tenemos seleccionado.
Con la D consultamos en qué dirección tenemos orientado al jugador que tenemos seleccionado, hacia la izquierda, hacia adelante o hacia la derecha.
Con la P ponemos pausa.
Con F1 durante un partido abrimos un menú de ayuda.
Con F4 abrimos un messenger en los partidos online para chatear con el otro jugador.
Con F3 cerramos el messenger.
Los jugadores, incluso el arquero, pueden caerse. En ese caso hay que presionar flecha arriba para ponerlos de pie.
Alineación.
La alineación sería 2, 3, 2, 3.
Es decir:
Arquero.
Primera línea: jugadores 1 y 2.
Segunda línea: jugadores 3, 4 y 5.
Tercera línea: jugadores 6 y 7.
Cuarta línea: jugadores 8, 9 y 10.
Pueden rematar al arco los jugadores 6, 7, 8, 9, y 10.
A tener en cuenta:
El jugador 1 está justo detrás, línea de por medio, del jugador 6.
El jugador 3 está justo detrás, línea de por medio, del jugador 8.
El jugador 2 está justo detrás, línea de por medio, del jugador 7.
El jugador 5 está justo detrás, línea de por medio, del jugador 10.
El jugador 4 está justo detrás, línea de por medio, del jugador 9.
El arquero está justo detrás, línea de por medio, del jugador 4.
El arquero.
Cuando un jugador del equipo contrario remate al arco debemos seleccionar el arquero con la tecla enter.
Tenemos que esperar a escuchar la pelota justo en el centro y entonces:
Si nos la piden del centro utilizamos flecha arriba mas barra espaciadora (toque largo).
Si la piden de la izquierda utilizamos el control de la derecha.
Si la piden de la derecha usamos el control de la izquierda.
No hay error, se utiliza el control contrario al lado desde el que nos piden la pelota.
Si escuchamos que tiene la pelota el número 9 del equipo contrario, podemos anticiparlo y quitarle la pelota seleccionando el arquero y precionando flecha abajo. Hay que ser rápido al hacer esto, puesto que si precionamos la flecha abajo cuando ya viene el remate al arco, convertiremos gol en contra.
También puede ser que lleguemos tarde y nos cobren penal, esto me parece que es mas bien aleatorio.
Recuperando la pelota.
Para marcar solo basta con presionar la barra espaciadora con el jugador adecuado. Si lo hacemos con un jugador que no corresponde nos cobrarán falta y el equipo contrario tendrá penal a favor.
Por lógica los jugadores con número alto están enfrentados con los números bajos del equipo contrario. Por ejemplo, los jugadores 1 y 2 están enfrentados con el 6 y el 7 del equipo contrario.
Así tenemos que:
El jugador 1 marca al 7.
El 2 al 6.
El 3 al 5.
El 4 al 4.
El 5 al 3.
El 6 al 2.
El 7 al 1.
La última línea, es decir los jugadores 8, 9 y 10 no pueden ser marcados dado que están directamente frente al arco.
Pasando la pelota y rematando al arco.
A tener en cuenta:
El toque corto consiste en solo presionar barra espaciadora en la dirección deseada.
El toque largo consiste en presionar flecha arriba mas barra espaciadora.
Para simplificar les llamaré también toque largo y toque corto a los remates al arco.
Cuando nos pidan la pelota del centro, siempre utilizaremos toque largo.
A los penales siempre los patea el número 9.
El número 9 está justo de frente al arco, así que siempre para rematar utiliza toque corto al frente.
El número 8 está hacia el lado izquierdo del arco, así que siempre para rematar debe girar hacia la derecha y utilizar toque largo.
El número 10 está hacia el lado derecho del arco, así que siempre para rematar debe girar hacia la izquierda y utilizar toque largo.
Los laterales se sacan con la tecla control.
No existe el toque hacia atrás.
Para pasar la pelota a otro jugador lo posicionamos en la dirección que deseamos enviarla, y ejecutamos el pase justo cuando la misma pique en el centro. Si lo hacemos fuera de tiempo perderemos la poseción dado que la tiraremos fuera o nos la ganará el equipo contrario.
Debemos escuchar en qué dirección nos piden la pelota y en base a eso decidir qué pase hacer.
Se utiliza toque corto cuando queramos entregar la pelota a un jugador que esté en la línea siguiente a la del jugador actual.
Se utiliza toque largo cuando deseemos pasar la misma a un jugador que esté a dos líneas de distancia del jugador actual.
Cuando la pasemos al frente, siempre utilizaremos toque largo, porque directamente en frente de nuestro jugador, está el jugador del equipo contrario. De manera que si utilizamos toque corto al frente, estaremos entregando la pelota al jugador contrario.
El jugador 9 está en frente del arco, de manera que con toque corto hacia adelante remata. Si utiliza toque largo la pelota pegará en el travesaño.
Los jugadores 6 y 7 están a dos líneas del arco contrario, de manera que con toque largo hacia adelante rematan.
Lista de posibles pases:
Jugador número 1:
Hacia la izquierda: toque corto y la entrega al jugador 3.
Hacia adelante: toque largo y la entrega al jugador 6.
Hacia la derecha: toque corto y la entrega al jugador 4. Toque largo y la entrega al jugador 7.
No puede efectuar toque largo hacia la izquierda, dado que este jugador está mas o menos hacia la izquierda, de manera que arrojaría la pelota afuera de la cancha.
Jugador número 2:
Hacia la derecha: toque corto y la entrega al jugador 5.
Hacia adelante: toque largo y la entrega al jugador 7.
Hacia la izquierda: toque corto y la entrega al jugador 4. Toque largo y la entrega al jugador 6.
No puede efectuar toque largo hacia la derecha, dado que este jugador está mas o menos hacia la derecha, de manera que arrojaría la pelota afuera de la cancha.
Jugador número 3:
Hacia adelante: toque largo y la entrega al jugador 8.
Hacia la derecha: toque corto y la entrega al jugador 6. Toque largo y la entrega al jugador 9.
Este jugador juega sobre el lateral izquierdo, así que no puede tocar hacia la izquierda, puesto que sería afuera de la cancha.
Jugador número 4:
Hacia la izquierda: toque corto y la entrega al jugador 6. Toque largo y la entrega al jugador 8.
Hacia adelante: toque largo y la entrega al jugador 9.
Hacia la derecha: toque corto y la entrega al jugador 7. Toque largo y la entrega al jugador 10.
Jugador número 5:
Hacia adelante: toque largo y la entrega al jugador 10.
Hacia la derecha: toque corto y la entrega al jugador 7. Toque largo y la entrega al jugador 9.
Este jugador juega sobre el lateral derecho, así que no puede tocar hacia la derecha, puesto que sería sacar la pelota de la cancha.
Jugador 6:
Hacia la izquierda: toque corto y la entrega al jugador 8.
Hacia adelante: toque largo para rematar al arco.
Hacia la derecha: toque corto y la entrega al jugador 9. Toque largo para rematar al arco.
No puede efectuar toque largo hacia la izquierda, dado que este jugador está mas o menos hacia la izquierda, de manera que arrojaría la pelota afuera de la cancha.
Jugador 7:
Hacia la derecha: toque corto y la entrega al jugador 10.
Hacia adelante: toque largo para rematar al arco.
Hacia la izquierda: toque corto y la entrega al jugador 9. Toque largo para rematar al arco.
No puede efectuar toque largo hacia la derecha, dado que este jugador está mas o menos hacia la derecha, de manera que arrojaría la pelota afuera de la cancha.
Jugador número 9:
Hacia adelante: toque corto para rematar al arco.
de cualquier otra forma arrojará la pelota afuera o pegará en alguno de los palos.
Jugador número 8:
Hacia la derecha: toque largo para rematar al arco.
de cualquier otra forma arrojará la pelota afuera o pegará en alguno de los palos.
Jugador número 10:
Hacia la izquierda: toque largo para rematar al arco.
de cualquier otra forma arrojará la pelota afuera o pegará en alguno de los palos.
Consejos útiles.
Recomiendo no esperar que la pelota pique justo en el centro. Algunas veces se moverá bastante rápido, de manera que escucharemos que pica a la izquierda, y a continuación a la derecha, o viceversa. Es mejor calcular según la velocidad cuando estará justo en el centro, sino muchas veces perderemos los pases, o lo que es peor, nos convertirán gol.
Cuando deseemos hacer un toque largo, recomiendo no esperar a que la pelota esté justo en el centro para precionar flecha arriba mas barra espaciadora. Aunque no parezca, se pueden perder milisegundos muy útiles.
Mejor girar el jugador en la dirección deseada, y mantener presionada la flecha arriba. Así cuando la pelota llegue al centro, solo presionaremos la barra espaciadora.
Con esto también ganaremos tiempo si el jugador, o lo que es peor, el arquero, se cae, dado que ni bien se caiga se pondrá de pie.
También es aconsejable mantener la flecha arriba presionada cuando estemos con el arquero, incluso si vamos a sacar hacia los costados, para prevenir caídas.
Finalmente, por experiencia, para jugar un partido online de forma aceptable, se debe ser capáz de dominar a la PC jugando en la dificultad difícil, o por lo menos en normal.
Eso es todo amigos!
©©Ofddo 2015.
Puedes distribuir y modificar esta guía si crees que algo puede ser mejor explicado. Pero siempre debes citar al autor original.