wow!
hharta cosa nueva por aquí, así que veamos

primero que todo muchas gracias
@caspian por el tutorial!
Para los que ya esté jugando esmeralda con el script de este tipo y no esperen a
@nuive les vendráde ffábula, muchas gracias por compartirlo

Una duda, piensas mantener el link de dropbox ahí para siempre? O existe la posibilidad de que retires el archivo por cuestión de hacer espacio y cosas de esas?
Porque si piensas sacarlo, ya sea en un año dos o cuando sea avísame, y puedo hostear el archivo directamente en
tfj, o subirlo al canal de
youtube como un video, no habría problema en ello, y no estaría amarrado a tu cuenta jeje.
Ahora...
Hola!
Traigo noticias sobre el desarrollo. El script para Rojo Fuego ya está cerquita.
nuive
waaaaaaaaaa! que crack man!
Se espera con ganas para ver como sale esta primer versión!
Lo lanzarás en un inicio solo compatible con fr/lg? o te tirarás con todos los juegos de una xd.
PC y los datos de los Pokémon en combate (vida, nivel, nombre... aún no se muestran ni se leen. Los textos
de la pantalla principal de batalla, (el pokémon usó tal ataque, el entrenador va a sacar a tal Pokémon)
solo se pueden leer pulsando la letra T.
nuive
el pc no es tan difícil. el tema de la vida... bueno ahí hay que jugar un poquito más a las predicciones durante el combate, pero nada del otro mundo

cueva de las cascadas... sin embargo, esto tiene otra pega. Al no pasarme la historia en orden, puede
que se me pasen cosas. Por eso lo del buscarrutas no lo tengo claro del todo. Estoy intentando probarlo
en todos los escenarios que se me ocurren, pero siempre cabe la posibilidad de que cuando suba la primera
versión, tenga fallos que se me quedaron atrás.
nuive
no se rompa tanto la cabeza con ello mhijo, si para eso puede lanzar las primeras versiones como beta y dejar que la prole testee por usted

xd
Y finalmente, mejoré una característica que no afectará solo a los juegos de GBA, sino a los anteriores
también, se trata del comando para usar o no usar las MO con el buscarrutas.
Hasta ahora era usarlas (comprobaba si había necesidad de MOs en el camino) o no usarlas (si hacían falta
en un camino lo marcaba como inaccesible). Ya hace bastante tiempo recibí avisos de que esto a veces
hacía cosas un poco extrañas, por ejemplo en ciudad Carmín para ir al gimnasio, donde hace falta corte.
Se activaba el uso de MOs en el buscarrutas, y al mirar la ruta nuevamente definitivamente se necesitaba
corte, pero como el script no hacía diferencias entre MOs, automáticamente nos mandaba por un camino
que además de corte requería surf, que no se tiene a esas alturas de la aventura.
Para solucionar esto añadí una tercera opción (usar MOs disponibles) que comprobará que MOs podemos usar
según las medallas que tenemos, y las que no se puedan usar no se tendrán en cuenta en esta modalidad
de buscarrutas.
nuive
¡genial!
De hecho me pasó eso con un puzle en el kaiso cristal. no podía avanzar porque para llegar al final de un lugar era un laberinto. se podía pasar con corte (el cual si tenía) pero también habían atajos en parches de agua para cuando ya tuvieses surf... y claro, activabas la opción de HM, y el path finder mandaba a la conchesumadre el laberinto y te decía na, métete al agua... y pos, quedabas donde mismo

Ahora, no sé si guiarse por las medallas es un factor 100% fiable, ya que hay ciertos... hm que se consiguen algo alejaditos de su medalla y podrían haber casos bordes en los que ya tengas la medalla, no el HM y el pathfinder te diga que lo uses.
Quizás, mejora para futuro, sería bueno una miny opción de personalización?
tipo:
opción a: pathfinder sin ningún hm.
opción b: con todos los hm
opción c: según medallas
opción d: con los hm que el usuario haya especificado como que ya los tiene o los tiene a mano.
así como una función súper advanced y ccustom.
Me suena a que sería una paja porque habría que programarlo de cierta manera, o por último ya que es tan advanced dejar un pequeño lua de configuración con los switches para esa shit, pero... déjalo anotado como una feature para versiones mucho más futuras.
En fin, esto tiene una pinta. uyuyuy.
te pasaste como siempre
@nuive con ancias esperando nuevas cosas!