buenas, les dejo un programa que he creado para poder administrar mas fácilmente nuestros chats en nuestros directos de youtube sigo trabajando en el mismo y agregándole nuevas características. de hecho, pronto saldrá la versión 1.2, y lo mejor es que es open source. les dejo mi github y si gustan colaborar con el proyecto o hacer algún fork será bienvenido. enlace
si pues, ustedes fueron primisia, pero me ignoraron. OK no. fuera de bromas claro que si, esta bueno que la agreguen a la lista de tfj. en la descripción breve dice que puedes administrar el chat de youtube, pero en un futuro pienso agregar twich. Lee y gestiona de manera accesible el chat de youtube en tus propios directos o en los de tus creadores favoritos. [demostración del producto en funcionamiento](enlace
usa la interfazinvisible para navegar por tus envivos. no hay necesidad de estar en la ventana del programa. configura la voz como gustes, decide si quieres lectura de mensajes automática o si deseas usar interfaz invisible. decide si quieres que te lea una voz sapy5 o si gustas que el mensaje sea verbalizado por tu lector de pantalla
lo fome es que donde pones el nombre de la versión en el archivo zip, no tengo como hacer un link siempre al último release.
en github es fácil apuntar al último release con /releases/latest/, pero donde el archivo cambia su nombre, no puedo /releases/latest/downloads/betuve.zip pero bueno. avisa cuando haya algún update significativo como para que haya que actualizar el link
creees que me puedas hechar una mano con el actualizador, ese es el que me anda dando problemas y así dejamos todo en latest y ya no ay problemas. de hecho esta será actualización importante añadiré distintas categorías y luego quiero agregar la activación o desactivación de sonidos a voluntad.
Dime el lenguaje que usas para buscar algo; es más que probable que ya haya una librería que ayude a manejar lo que son las actualizaciones automáticas; en el sayclip uso uno que se llama autoupdater.net, pero claro, ese es para .net jeje
con python. si, es que yo la verdad no e comprendido como descargar actualizaciones y hacer que se copien y se peguen automaticamente. bueno y claro, es open source, si gustas podemos conversar por privado o que se yo, espero tu sugerencias.
Claro, si te acomoda hablar por privado démosle Usas telegram o discord? Son los dos lugares en los que ando más activo como para charlar.
Por cierto, mira lo que pillé. esta librería te podría ayudar para añadir actualizaciones automáticas pyupdater
Ahora no es complicado añadir actualizaciones automáticas, se necesitan más o menos las siguientes cosas. Ya sean realizadas manualmente por ti, o una librería que te ayude a hacerlo:
Tener un registro de cuál es la versión actual del programa la cual se esté ejecutando. Ya sea tener esto hardcodeado en una variable, un archivo de versión, o leer la versión directamente desde el archivo ensamblado.
Tener algún servicio online (o simplemente un archivo) en el cual esté la información de la versión más reciente. Indicando su versión, enlace de descarga y changelog. En el caso del sayclip y su librería se hace con un archivo XML que se genera automáticamente cuando el programa se compila mediante un github action.
El programa al inicio (o cada ciertos intervalos) tiene que consultar a esta URL donde está la información de la versión más reciente. Si detecta que la versión disponible es más nueva que su versión que se está ejecutando, le informa al usuario de la nueva versión, le muestra el changelog y si dice que sí, hace la descarga. Muchas veces se logra solo con un get o cualquier librería de descarga.
una vez descargado el archivo, se auto-descomprime y coloca en el lugar que estaba
En general esos son los pasos clásicos de un sistema de actualizaciones; pero échale un ojo a pyupdater, tiene toda la pinta de que él puede hacer todo eso que mencioné por su propia cuenta :3
si yo pues, por telegram cuando quieras. claro que si mas o menos tengo la lógica de lo que me dices. de hecho tengo el actualizador que dices. pero solo llega hasta donde se descarga el archivo. luego pues lo de descomprimir el archivo es muy fácil supongo que con glzip o algo así lo puedo hacer lo otro que me entra el comflicto es como se van a copiar los archivos mientras el programa está abierto? si es que el .exe se tiene que reemplazar y yo que sepa eso es algo imposible mientras el archivo esté abierto.
Respecto a la estrategia de reemplazo, generlamente lo que se hace es lanzar un proceso aparte que lo que hace es cerrar el proceso padre, reemplasar los archivos y luego volver a lanzar el ejecutable principal.
Hay varios métodos, uno sería mediante un launcher, y otra que el mismo ejecutable sacase una copia de si mismo temporal, luego se ejecutase nuevamente a si mismo, hace el reemplaso y reinicia su ejecución borrando el temporal. siempre las solusiones tiran más o menos por esos lados :3