¡Buenas!
Primero, muevan o borren este hilo si lo consideran oportuno. La verdad es que muy poco uso este foro, y no sé dónde ubicarlo correctamente ah.
Quería traer una cosa que hice una vez que no podía leer el menú de una visual novel, PaddleOCRScanner.
Básicamente, esto es un programa que escanea la pantalla y te devuelve los resultados en un formato navegable. Como el OCR de Windows, pero al usar los modelos de Paddle, ya se imaginarán que es mucho más preciso.
Además, es independiente de cosas como NVDA o JAWS.
Tiene funciones varias, como escaneo automático a lo LION, reescaneo después de clickear un resultado, y una cosa que no sé si he visto en otros programas similares: algo que me enorgullece y que bauticé como "modo sombra". Esta cosa detecta la interfaz que no cambia ni desaparece (logos, botones estáticos o lo que fuere) y los mapea, para solo leer lo que sí cambia, y no repetirse.
La precisión no es marketing barato, es real ah.
Voy a dar ejemplos concretos, pero si alguien no conoce las cosas que nombro, igual no pasa nada.
En el modo "Soul Chronicles" de SoulCalibur VI, había puntos donde, directamente, no se podía leer la historia con el OCR de Windows. Los efectos opacaban todo por completo. Con paddle, eso no ocurre. Se lee todo casi perfectamente, todo el tiempo ah.
Con juegos de PS2 (como el Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 jeje) es exactamente lo mismo. Con el OCR de Windows era jodido leer los menús, peero con paddle no.
Honestamente pensé en grabar un tutorial o algo, pero creo que el manual se explica muy bien por sí mismo. En cualquier caso, si lo necesitan, pueden pedírmelo a mí. O quién sabe, a lo mejor alguien que pruebe el programa, y le guste, lo graba y me ahorra el laburito.
El
código de PaddleOCRScanner está en github , y acá está la
descarga del último lanzamiento .
Cualquier cosa, si ven que no contesto este foro (porque perfectamente puede pasar ah) les dejo por acá mi
enlace para contacto . Sean libres de usarlo.
¡Ahh, una cosa más:
Este programa tiene su hermano menor, WinOCRScanner. Hace exactamente lo mismo, pero con el motor de Windows.
No es mi favorito, pero es mejor para las PC's menos potentes.
El
código de WinOCRScanner también está en GitHub , y acá la
descarga del último lanzamiento .
¡Suerte!
Nos vemos en 2 años o así ah.