Saludos gente. Como dice el título, lo que vengo a compartir es una guía accesible de pokemon rubí. Hace unos 7 meses encontré el proyecto de Ross, un buen proyecto, es una pena que la página aya muerto. Lo que me sorprendió de dicho proyecto fue que el mismo Ross había hecho una guía de pokemon silver, y eso fue lo que me incentivó a hacer esta guía.
En ella está todo lo necesario para jugar, lógicamente intenté explicar las cosas de la mejor forma posible. Bueno, sin más rollo de palabrerío, aquí el link:
enlace pokemon rubí.txt?dl=0
aquí la rom
enlace Ruby (ESP).gba?dl=0
La rom la he editado una parte, para poder capturar a Feebas ya que es un pokemon muy bueno pero a su vez bastante difícil de capturar hasta para un vidente.
En fin, espero que puedan jugarlo.
Salu2
Amigo, como iciste para editar la ron? imagina editar a pokemon crystal xdddd. Bue, podrias compartir por aqui el enlace de los dos programitas? lo veí en la sala que habló un poco de eses dos programas para editar los pokemons que aparecen en tal ruta y una otra cosa mas.
Hola @randal, te pasaste con lo de la guía. gracias, eres genial
Por cierto ¿no podrías mejor copiar el texto de la guía en el foro directamente? y lo vas separando con el botón spoiler y varias cosas así... Para que así quede disponible más tiempo de lo que estará en tu dropbox.
Por el rom... ¿qué otros cambios tiene además de lo de feevas?
Eso! ¡saludos!
A, de qué era ese proyecto que contabas del tal ross?
saludos, sandl.
La guía, si, creo que es mejor subirla en el foro, me pondré con eso cuando aprenda a usar las etiquetas y todo ese rollo jaja. Mas que nada para que esté mas ordenada.
La rom, sip, el único cambio es ese. O bueno, luego tengo otra rom que tiene las voces originales de los pokemon , aquí el link:
pulsa para descargar
Y el proyecto, era uno bastante bueno. Creó una página en la que solicitó ayuda a personas videntes para que hicieran guías de los juegos de pokemon, ya tenían un tutorial completo de blanco y negro 1, creo que también XY, Soul Silver... Algún recorrido de diamante y perla, y mapas de vuelo. Y todo estaba bien hecho, bien detallado y demas...
Por cierto, hay alguna forma de editar la rom para agregarle sonido a la pesca? molaría bastante, para pescar intenté bajar la velocidad del texto a lenta y escanear con el OCR en todo momento, pero no funcionó... Igual por si las moscas puse en la guía los pokemon que salen pescando y la forma de conseguir cañas.
Salu2
holi @randal otra vez jaja.
A qué te refieres con sonidos originales ?
le cambiaron los ruidos de GBA por los sonidos de GBC?
O los del anime.
Porque el anime no es el original, por si a caso xd.
¡eso!
Que me dejaste intrigado
Por el uso de los tags del foro, tan sólo pregunta y te hecho una manito
a lel.ñe, eso no es original como dije antes jaja.
A ver nomás como salió, a ver si hay algún ejemplo en el tuvo :3
oye, pero entonces es posible editar la rom para agregarle sonido a la pesca y a los pasos? o crear un script que lo haga.
@randal sí, ambas cosas son absolutamente posible; pero para ello requieres saber programar, probablemente en código ensamblador, y saber leer la memoria del juego para poder descubrir la ubicación en la memoria de varias de esas cosas.
En el mundo del hacking todo es posible; el tema es el saber cómo se hace.
aps vale.
Por cierto, la guía ya está terminada, ya están todas las medallas y el alto mando. Una preg sobre el spoiler, tiene un límite de texto para ocultar? Porque el otro día me puse con eso y no pude copiar todo lo que quería jaja.
@vrivri tranquilo chico, por más que las tengas no podrás hacer nada; no sabes ensamblador, y no son accesibles.
Si quieres buscar, búscalas en pokkecomunnity o en whack a hack.
@randal no, el tag spoiler como tal no tiene un límite; lo que tiene un límite son los post en sí; el límite rondea aprox los 60000 caracteres.
Luego de eso el texto se corta. Es una limitación de la base de datos.
Normalmente te diría que lo hicieses en varios post, así puedes ir colocando sección a sección en diferentes posts dentro del mismo tema, pero se llenó ya de comentarios míos y de @vrivri xd.
Hola gente. Recién veo esto y me parece fantástico, primero que nada quiero felicitar a Randal por el tremendo trabajo que lleva esto.
Mi comentario es para Randal, Sandl o quien le interese, no les parecería interesante grabar alguna demostración jugando a estas rooms?? Así creo que la gente se animaría más a probar Pokemon, digo mostrar solo un rato, nada más.
Y lo otro, en que guías andás trabajando ahora? Vi que vas abarcando las generaciones a lo loco jajaja.
tengo una pregunta, pero no se si va por aquí. ya que hablamos de las guías, tengo ganas de grabar una guía sobre un audiojuego de androyd, pero no se como ponerla en el foro de las guías con la guía escrrita en texto incluída, quiero hacer las 2, en audio y escrita
saludos, @FabiG94 Vamos a ver... si, tenía pensado hacer una demo del juego, hasta la primera medalla o hasta el primer bosque...
En lo que respecta a las generaciones, tenía pensado terminar todo lo que sería el postgame de las guías... pero creo que mejor terminaré las generaciones que me quedan, ya que solamente son 2. Ya luego siguen los remaques y tal, pero, cuando termine las generaciones que me quedan, ahí sí seguiré con el postgame de cada generación. El de platino ya casi lo tengo terminado.
Actualmente estoy haciendo una guía de pokemon X. Es un juego genial, y su banda sonora es una de las mejores. El único inconveniente es el mismo emulador, que no permite guardar las partidas en ranuras... yo ya me he acostumbrado a jugar con una sola partida, espero que a la gente no se le dificulte.
Eso, ya cuando las termine avisaré por aquí. Eso sí, llevará mucho tiempo, porque hay algunas ciudades que son en 3d. Y orientarse ahí es tedioso ya para un vidente, imagina para un invidente jaja. Pero, como siempre digo, todo lo que lleva tiempo vale la pena.
Por cierto, estaba mirando un enlace en audiogames.net, donde había una especie de... carpeta de dropbox donde muchos usuarios ciegos hacían guías de pokemon. Por casualidad te agregaron a la carpeta? leí que en el último post habías pedido que te agregaran.
No pretendo copiarme ninguna guía, claro que no. Pero tener indicaciones ya hechas sería algo muy útil para agilizar las guías.
Hola @Randal ahora que lo dices, nunca me agregaron a la carpeta que yo recuerde, si el post revivió en audiogames, puedo volver a pedirlo, pero no, nunca me añadieron.
Respecto a lo otro entiendo, aparte la paciencia y dedicación que tenés que meterle es mucha, lo de la demo creo que estaría bueno así la gente se anima más a probarlo, incluso si no tuvieras problema, la podría subir al canal de Youtube.
Por último, no hiciste nada del pk amarillo no? siempre fue mi favorito de los originales jaja, claro, hasta que salieron los remakes de rojo y verde.
Saludos, @FabiG94 a ver, por partes xdvale, y crees que sería buena idea postear las guías a audiogames.net? digo porque están en español, no sé cómo se lo tomará la gente... que vamos, igual con traductor de google se juega bien. Es que estaría bueno revivir ese proyecto que se inició hace años, y además nunca viene mal un poco de ayudaFabiG94
Hola @Randal ahora que lo dices, nunca me agregaron a la carpeta que yo recuerde, si el post revivió en audiogames, puedo volver a pedirlo, pero no, nunca me añadieron.
Igual no puedo postear por el momento, la cuenta la he creado ayer.Pues no, no tengo problema en que se suba a youtube. de hecho el otro día estábamos hablando con oscar corona y me sugirió lo mismo, en la semana haré las demos.FabiG94
Respecto a lo otro entiendo, aparte la paciencia y dedicación que tenés que meterle es mucha, lo de la demo creo que estaría bueno así la gente se anima más a probarlo, incluso si no tuvieras problema, la podría subir al canal de Youtube.FabiG94
Por último, no hiciste nada del pk amarillo no? siempre fue mi favorito de los originales jaja, claro, hasta que salieron los remakes de rojo y verde.
No hice nada de pokemon amarillo no, pero sí lo tengo en mente. como ya está la guía accesible de rojo fuego, si bien los mapas son diferentes pero no tanto... así que puedo usarla para ir más rápido.
Hola
@randal respecto a lo de audiogames, al menos cuando lo visitaba muy seguido eran demasiado estrictos con el tema del idioma, o sea solo permitían publicar todo en inglés, incluso sigue habiendo bastante resistencia a los juegos japoneses por no estar en inglés, así que salvo que alguien las tenga traducidas al inglés, no creo que convenga publicarlas en español.
Por lo de la demo estaría genial, si lo hacés, avisale a Corona o a mi, digo porque Corona tiene contacto conmigo así que me enteraría igual jaja.
Y lo otro estaría genial! El amarillo aparte es bastante especial por el hecho de tener a los 3 iniciales, por eso es una pena que no le hicieran remake, supongo que esa room si debe ser mega modificable por lo vieja que es jaja.
saludos @FabiG94 Claro, ayer por suerte antes de crear la cuenta me puse a leer las reglas por si había algo similar y encontré esa regla de idiomas.
Algo que se me olvidó decir en el post anterior, si puedes, cuando tengas tiempo pide las guías o lo que tengan de esa carpeta porfa, sería una gran ayuda... sobre todo porque ahora estoy atascado en ciudad Lumiose en pokemon X. Yo lo haría pero aún no puedo postear, supongo que hay que esperar una cierta cantidad de días para hacerlo.
Si podés pasame el link del topic de eso de Pokemon, porque buscando así por arriba no lo encuentro, lo que si encontré, fue el tema del chico este que decías que estaba haciendo las guías en inglés hasta que desapareció su proyecto.
Y en teoría podés publicar sin drama en cualquier topic de audiogames, salvo que el tema esté cerrado.