Introducción
Estas son algunas típicas preguntas que se hacen los nuevos usuarios sobre el manejo y uso de los foros de
Tiflojuegos.com
Recomendamos leer la publicación completa antes de publicar para así darse una idea exacta de todo lo que puede hacer aquí.
Contenido
1: ¿Quiénes son los administradores del foro?
2: ¿Quiénes manejan
Tiflojuegos.com?
3: ¿Cuáles son los diferentes foros? ¿Cómo inicio o respondo un tema?
4: ¿Necesito estar registrado para publicar en el foro?
5: ¡Han cambiado mi tema de foro!
6: ¿Cuáles son las reglas de este foro?
7: ¿Se me permite estar en desacuerdo con otras personas en el foro?
8: Alguien me está insultando, ¿qué debo hacer?
9: ¿Para qué es el botón que está arriba del nombre de usuario del que abrió un tema?
10: ¿Qué es el botón que aparece después del nombre de un usuario que comentó en el foro?
11: ¿Qué es un mensaje privado?
12: He recibido un mensaje privado que incumple las reglas, ¿qué debo hacer?
13: ¿Cómo puedo encontrar nuevos mensajes y temas enviados?
14: ¿Qué son las estadísticas del foro?
15: ¿Puedo responder a un tema a través de e-mail?
16: ¿Cuál es un mensaje fuera de tema?
17: Puedo crear un nuevo tema en el foro o tengo que revivir uno viejo
18: ¿Qué son un tema cerrado y un tema pegado?
19: ¿En qué idioma puedo publicar en este foro?
20: ¿Qué es el spam y cuáles mensajes son spam?
21: ¿He encontrado un mensaje que creo que es spam, debo informar de esto?
22: ¿Qué son las etiquetas BBCode y cómo las uso?
23: ¿Qué es el botón Options/LAN_FORUM_8013?
24: ¿Qué son los rangos y esas frases que aparecen debajo del botón Options/LAN_FORUM_8013?
25: ¿Qué es un Título personalizado?
26: ¿Qué es una firma?
27: ¿Qué es una encuesta y como puedo crear una?
28: ¿Puedo publicar una versión alpha o beta de un juego?
29: Estoy desarrollando un juego, ¿este puede ser añadido a las descargas?
30: ¿Puedo publicar sobre los videojuegos convencionales?
31: ¿Puedo publicar sobre juegos que necesitan un lector de pantalla específico o una voz Sapi?
32: ¿Puedo publicar sobre juegos para otros sistemas operativos aparte de Windows?
33: ¿Puedo ser un moderador del foro/encargado de publicar las noticias/contribuir con la base de datos?
1: ¿Quiénes son los administradores del foro?
@FabiG94,
@sanslash332,
@axeldavid y
@Tinishion son los administradores de
Tiflojuegos.com, así como también los moderadores del foro.
2: ¿Quiénes manejan Tiflojuegos.com?
Todos los administradores y moderadores mencionados en la respuesta anterior se encargan de mantener la página. Manejan la base de datos de descargas, publican las noticias, moderan el foro y son los webmaster y programadores de Tiflojuegos.com
3: ¿Cuáles son los diferentes foros? ¿Cómo inicio o respondo un tema?
Para iniciar un tema vaya a la tabla que contiene todos los foros y entre al que quiera publicar; hallará 2 enlaces llamados nuevo tema, el primero está justo debajo del nombre del foro (antes de la tabla con los temas), y el segundo está debajo de dicha tabla. Cualquiera de los 2 lo redireccionará al formulario para publicar su tema. El botón que está debajo de los 2 enlaces de nuevo tema, le abre una lista con los demás foros, para ir rápidamente a otro foro si lo desea.
Para publicar un mensaje en un tema, simplemente entre a la entrada que le interese, y después de la lista de mensajes encontrará un cuadro de edición para escribir una respuesta rápida (no tiene límite de caracteres aunque se llame así), luego deberá pulsar enter en el botón llamado publicar respuesta (que está debajo del cuadro de edición mencionado).
Otra alternativa es al entrar a un tema, hay 2 enlaces llamados publicar respuesta, que al pulsar enter lo redirigen a un formulario para escribir una respuesta. No tiene diferencias con la respuesta rápida. Estos 2 enlaces están el primero debajo del título del tema, y el segundo debajo del cuadro de edición para publicar una respuesta rápida, justo después del botón para publicar respuesta.
Acontinuación una descripción de cada foro.
@Discusión de juegos en general: En este foro va todo lo relacionado con los juegos accesibles. Petición de ayuda, publicar puntuaciones, buscar jugadores para partidas multijugador online, comentarios, opiniones, pedir sugerencias o consejos para avanzar en un juego, y todo lo relacionado con los juegos accesibles va aquí, excepto lo relacionado con la programación de un juego o la publicación de alguna guía/Walkthrough/tutorial/Gameplay/Let'sPlay/review sobre un título específico.
@Guías, Walkthroughs y tutoriales: publicar sus guías/Walkthroughs, tutoriales, gameplays/Let'sPlays sobre los juegos accesibles y programas necesarios para jugar aquí.
@Traducciones de juegos: publique sus traducciones al español de los juegos o de sus manuales, arme proyectos para traducir nuevos juegos al español, busque colavoradores para participar en una traducción, etcétera.
@Programadores de juegos: Haga sus preguntas técnicas sobre el desarrollo de juegos, lenguajes de programación, motores de juego, ejemplos de código, busque beta testers etcétera.
@Tiflojuegos.com: Noticias del sitio web, dudas o sugerencias para la página, reporte los enlaces caídos aquí, discuta sobre los juegos desarrollados por Tiflojuegos.com. Todo lo relacionado con el sitio web se comenta en este foro.
@Presentaciones y despedidas: Subforo del anterior, preséntese con la comunidad o anuncie que se tomará unas vacaciones aquí.
@Torneos y competiciones oficiales: Otro subforo, en este Tiflojuegos.com anunciará cuando organice un torneo o una competencia oficial.
@Fuera de tema: Háblenos sobre cualquier cosa que desee. Animes, música, preguntas de informática, libros, etcétera. Todo menos spam.
@Artículos: En este foro, el equipo de Tiflojuegos.com subirá todos sus reportajes, columnas de opinión, reviews, críticas, crónicas y demás hacerca de audiojuegos, videojuegos, y otros. Pero además, los usuarios pueden aportar con sus propias críticas, reviews, reportajes, etcétera! ¡entra ya!
4: ¿Necesito estar registrado para publicar en el foro?
Sí. Necesitarás registrarte y tener iniciada sesión para poder publicar en cualquiera de los foros. También tendrás que estar logueado para comentar las noticias, los juegos en su enlace de descarga o puntuarlos de 1 a 5.
5: ¡Han cambiado mi tema de foro!
Los moderadores se reserban el derecho de mover un tema de foro si consideran que fue puesto en el lugar equivocado. Por ejemplo, hablar sobre un juego en el @fuera de tema, publicar una guía en @discusión de juegos en general etcétera.
6: ¿Cuáles son las reglas de este foro?
Una explicación completa se puede encontrar
aquí en la sección normas del foro, pero en términos generales ser respetuoso con los demás y no hacer spam. Aparte de eso divertirse mucho.
7: ¿Se me permite estar en desacuerdo con otras personas en el foro?
¡Claro! Las diferencias de opinión y discusiones productivas son parte de este tipo de comunidades. La única regla es mantener el respeto y mantener la discusión sobre el tema y no agarrársela con la otra persona como si fuera un tema personal.
Decir que usted piensa que tal punto de vista es erróneo, o que no está de acuerdo con el comentario del otro está perfecto, pero decir que todo lo que dijo la otra persona es horrible, indignante, pésimo o insultarlo con agravios no está permitido.
También usted tenga tolerancia y paciencia con los demás, no todos piensan igual y no todos son expertos en el tema de los juegos accesibles.
8: Alguien me está insultando, ¿qué debo hacer?
Encima del comentario de un usuario, hay un botón llamado Options (También aparece como LAN_FORUM_8013). Pulse enter y se expandirá una lista con opciones, entre a informe y escriba la razón por la que cree que el comentario incumple las reglas. De esta manera alertará a los moderadores y estos tomarán la decisión que consideren correcta. Es muy recomendable que se exponga claramente qué norma o apartado de las mismas se haya podido incumplir.
¡Responder con otro insulto no! No es justificativo contestar con otro insulto, ya que esto llevaría a una discusión desagradable que nadie quiere ver en este foro. Cualquier persona que insulte a otra puede recibir una sanción.
Es importante tener en cuenta que los informes son un instrumento de trabajo para los moderadores, así que conviene evitar reportar mensajes de forma innecesaria y sin justificación.
9: ¿Para qué es el botón que está arriba del nombre de usuario del que abrió un tema?
Al pulsar ese botón, abrirá una lista de opciones las cuales le permiten crear un nuevo tema en ese foro, ir al tema siguiente o anterior del foro o ir a cualquiera de los otros foros.
También puede encontrar un botón que hace lo mismo debajo del cuadro de edición para publicar una respuesta rápida.
10: ¿Qué es el botón que aparece después del nombre de un usuario que comentó en el foro?
Si pulsa enter se le abrirá una lista con algunos datos del usuario como fecha de registro, cantidad de mensajes publicados en el foro, número de miembro y un enlace para enviarle un mensaje privado.
11: ¿Qué es un mensaje privado?
Un mensaje privado es una comunicación privada directa entre 2 miembros, algo así como una conversación por mail pero en el foro.
Por defecto al registrarse en Tiflojuegos.com recibirá un mail de aviso cada vez que le envíen un mensaje privado (puede desactivar esta función desde la configuración de usuario si lo desea). además que puede comprobar el estado de su bandeja de entrada desde el mismo sitio web en el encabezado llamado mensaje privado, que aparece en cualquier sección de la página en la parte inferior.
12: He recibido un mensaje privado que incumple las reglas, ¿qué debo hacer?
Si usted recibe un mensaje privado de otra persona que va en contra de las reglas, como por ejemplo el uso de amenazas o insultos, copie el mensaje y mándeselo a alguno de los moderadores y estos tomarán cualquier medida que sea necesaria. Nota: no haga ese mensaje público, sino que informe a los moderadores por privado sobre esto.
13: ¿Cómo puedo encontrar nuevos mensajes y temas enviados?
Cuando entre al foro, debajo de la tabla que contiene los distintos foros, encontrará una lista con los últimos mensajes publicados sean nuevos temas creados o mensajes en un tema.
Otra forma es ir al foro de su interés, y rebisar la tabla que contiene todos los temas, ya que esta siempre muestra primero los temas con los últimos mensajes publicados en el foro.
14: ¿Qué son las estadísticas del foro?
Debajo de la tabla que contiene los distintos foros, y antes de la lista con los últimos mensajes enviados, se encuentra un enlace llamado estadísticas del foro. Si entra podrá ver diversas estadísticas como la cantidad de mensajes y temas publicados en el foro en general, el promedio de mensajes por día, ver los temas más activos (estos son los que tienen más comentarios), ver los temas más consultados (estos son los que tienen más visualizaciones), ver a los usuarios más activos etcétera.
Es un buen resumen estadístico de distintos datos interesantes sobre el foro.
15: ¿Puedo responder a un tema a través de e-mail?
No. Esto se trata de un foro de internet y el acceso es a través del sitio web. Lo máximo que puede hacer, es seguir un tema que le interese, para así recibir mails cada vez que alguien comente en ese hilo.
Para seguir un tema de su interés, debajo del título del tema hay un enlace llamado untrack tema, pulse enter y así seguirá ese tema, y le enviarán mails cada vez que alguien publique una respuesta en ese hilo, si no está seguro si sigue el tema, rebise que ahora el enlace debe decir IMAGE_track o tema de la pista.
16: ¿Cuál es un mensaje fuera de tema?
Un mensaje fdt sería publicar en un tema un mensaje que no tiene nada que ver con el hilo. Por ejemplo, alguien hace una pregunta de swamp y usted pregunta algo sobre beatstar en el medio esto sería un mensaje fuera de tema.
Por supuesto, el flujo de una discusión puede cambiar, hablando de swamp se puede terminar hablando de shades of doom, los audiojuegos que contienen gráficos etcétera. Eso está genial, pero como regla general, si usted tiene una pregunta que nada que ver con el tema, cree otro hilo y listo.
No hay ninguna limitación para crear temas en este foro.
17: ¿Puedo crear un nuevo tema en el foro o tengo que revivir uno viejo?
Es muy frecuente encontrar varios hilos de temáticas iguales o similares en el foro. Para un mejor funcionamiento del mismo, es preferible evitar este tipo de repeticiones, ya que lo único que consiguen es dividir un debate y hundir otros hilos. Por este motivo, se cerrarán los hilos repetidos y se dejará el que antes haya expuesto el tema o el que esté mejor redactado. Según la importancia y el trabajo que se le haya dedicado a crear el mensaje, éste podrá pasar a la categoría de Hilo Oficial sobre el tema que trate.
Como regla general, para mantener un orden coerente lo mejor sería que en el foro de discusión de juegos en general se comente en el hilo ya creado de un juego.
Por ejemplo, hay un tema que habla sobre el paladin of the sky, braillemon etcétera. Sugerimos comentar las dudas o preguntas sobre esos juegos en su tema ya creado para seguir una estructura organizada.
18: ¿Qué son un tema cerrado y un tema pegado?
Un tema cerrado es un tema donde ya no se pueden publicar comentarios o enviar mensajes.
Un tema pegado en cambio es una publicación importante que siempre aparecerá primera en un determinado foro, como por ejemplo este hilo de preguntas frecuentes que está pegado en el foro de discusión de juegos en general y en el foro de Tiflojuegos.com.
19: ¿En qué idioma puedo publicar en este foro?
Principalmente en español, aunque se pueden publicar comentarios en lenguas similares como el portugués o el italiano, en estos casos, pedimos tolerancia para todos los usuarios así se puede comprender con exactitud el comentario. También pedimos tolerancia por si hay alguna persona que no sabe español y comenta en el foro utilizando un traductor.
20: ¿Qué es el spam y cuáles mensajes son spam?
Tristemente el spam es algo muy común en internet en estos días. Por si no sabes que es, el spam son mensajes basura normalmente sin ningún sentido o para dar publicidad a sitios webs que muchas veces contienen virus o software peligroso, además de publicidad no apta para todo el público.
Por suerte es bastante fácil detectar cuando se publica un mensaje de Spam, no solo por su contenido, sino porque los nombres de usuarios que utilizan al registrarse son bastante obvios.
21: ¿He encontrado un mensaje que creo que es spam, debo informar de esto?
Los moderadores día a día visitamos el foro, así que es bastante improvable que se tope con un mensaje de estas características.
Sin embargo, si llegara a darse el caso de que un mensaje spam sigue publicado durante 24 horas o más, no dude en reportarlo. Recuerde esperar un mínimo de 24 horas.
22: ¿Qué son las etiquetas BBCode y cómo las uso?
El código BBCode le permite dar formato a sus mensajes para poder poner encabezados, hacer listas, etiquetar enlaces entre otras funciones.
Puede encontrar una guía con las etiquetas BBCode más utilizadas
aquí.
23: Qué es el botón Options/LAN_FORUM_8013?
Este botón se encuentra encima del comentario que puso un usuario en el foro. Al pulsarlo le dará varias opciones como correo electrónico (para enviarle un mail), imprimir (para imprimir el comentario), informe (para enviar un informe a los moderadores cuando ese mensaje incumple las reglas, como por ejemplo es un mensaje spam, contiene insultos hacia otro usuario etcétera) y citar (para citar su mensaje en tu siguiente comentario).
También si pulsamos ese botón en un comentario nuestro, nos aparecerá la opción de editar, que es para editar nuestro comentario.
24: Qué son los rangos y esas frases que aparecen debajo del botón Options/LAN_FORUM_8013?
Lo que aparece de bajo del botón Options/LAN_FORUM_8013 es el rango del usuario. Este es simplemente un cálculo matemático que toma en cuenta la cantidad de mensajes publicados en el foro, la cantidad de comentarios enviados en otras secciones del sitio, y las veces que visita la página web.
Los nombres de los rangos son un juego de palabras entre los títulos de audiojuegos o videojuegos accesibles famosos, a veces traduciendo alguna parte, o mezclándola con otra palabra. Por ejemplo Shades principiante es una referencia al Shades of doom, el audiojuego fps de GMA Games, y principiante es porque este es uno de los primeros rangos que tiene un usuario.
Vale aclarar que hay rangos especiales como el admin principal, que indica que esa persona es un administrador del sitio web.
25: ¿Qué es un Título personalizado?
Un título personalizado es una especie de apodo que un usuario se pone desde la configuración de su perfil.
No es obligatorio, queda en cada uno agregarse un título personalizado o no. El mismo aparecerá en todos los comentarios del usuario en el foro, más exactamente después de su nombre de usuario y el botón sin etiquetar y antes del botón Options/LAN_FORUM_8013.
26: ¿Qué es una firma?
Una firma es alguna frase, una cita, un comentario, enlaces a las redes sociales personales del usuario etcétera. La firma se puede agregar también desde la configuración del perfil como el título personalizado.
Tampoco es obligatorio colocar una firma, y vale aclarar que si agregamos una, la misma aparecerá en todos los comentarios del foro que realice el usuario, más exactamente justo después del comentario que hizo esa persona.
27: Qué es una encuesta y cómo puedo crear una?
Una encuesta es una gran manera de optener información útil sobre la opinión general de la gente hacerca de un tema específico, ya que implica la votación entre varias opciones que el usuario creador de la encuesta da junto a una pregunta determinada.
Para crear una, solo inicie un nuevo tema en el foro deseado, luego fíjese que abajo del cuadro para exponer el tema, hay un enlace llamado encuesta, al darle enter, se expanderá un menú con varios cuadros de edición.
En el primero coloque la pregunta de su encuesta, y en los otros 2 las opciones para elegir como respuesta. Si quiere añadir más alternativas a la pregunta, solo dele enter al botón Agregar otra respuesta cuantas veces quiera. Por cada vez que pulse enter en el botón, se irá añadiendo otro cuadro de texto para escribir una nueva respuesta que aparezca como opción para votar.
Luego tendrá la opción para ¿Permitir múltiples opciones, si marca la casilla de si, permitirá que la gente pueda votar a varias de las respuestas disponibles, en cambio si deja marcada la casilla de no (está verificada por defecto) los votantes solo podrán escoger una opción.
28: ¿Puedo publicar una versión alpha o beta de un juego?
Por supuesto. Es provable que la gente del foro sea una fuente útil para testear un juego que recién está empezándose a desarrollar, o simplemente para recibir una opinión o sugerencias para agregarle mejoras o nuevas características.
Sin embargo, los juegos beta que están en desarrollo no serán añadidos a la base de datos de descargas hasta que tengan una versión estable.
29: Estoy desarrollando un juego, ¿este puede ser añadido a las descargas?
Mientras el juego tenga una demo jugable nosotros lo agregaremos a la base de datos y diremos en su descripción que es una demo aún en desarrollo o abandonada en el caso de que el desarrollador haya decidido dejar el proyecto.
Sin embargo no agregaremos títulos que no tienen algo jugable o que simplemente se anuncian como juegos en desarrollo.
Tampoco agregaremos demos de juegos que no son nada accesibles.
30: ¿Puedo publicar sobre los videojuegos convencionales?
Si, puede publicar sobre cualquier videojuego que considere accesible o que espere que sea accesible. Sin embargo tenga en cuenta que el juego solo será agregado a la base de datos si este posee un alto grado de accesibilidad o si la comunidad lo pide.
31: ¿Puedo publicar sobre juegos que necesitan un lector de pantalla específico o una voz Sapi?
Obviamente. Puede publicar cualquier juego que utilice un lector de pantalla específico o voces sapi 5. Incluso juegos que requieran memorizar algunos menús u opciones, pero que estos tengan una jugabilidad medianamente accesible.
32: ¿Puedo publicar sobre juegos para otros sistemas operativos aparte de Windows?
Si, este es un sitio de juegos, así que puede compartir juegos para Windows, Mac, celulares, consolas, calculadoras, relojes etcétera sin problemas.
De momento en nuestra base de datos hemos dividido los juegos en 7 plataformas principales. Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Android, iOS, Symbian y emuladores.
En este último están los emuladores para emular a varias videoconsolas convencionales (por ahora solo están las versiones para Windows).
Mientras que los videojuegos que son accesibles para videoconsolas o pc, los agregamos dentro de Windows, ya que todos estos títulos se pueden emular a través de un emulador en la PC o simplemente están desarrollados para computadora.
Si en el futuro surge un nuevo sistema operativo importante o que posea un gran catálogo de audiojuegos y videojuegos accesibles será creada una nueva categoría.
33: ¿Puedo ser un moderador del foro/encargado de publicar las noticias/contribuir con la base de datos?
De momento todos los puestos del sitio están cubiertos. Sin embargo si en algún momento se busca un nuevo integrante para que colavore con Tiflojuegos.com se tomará en consideración a los usuarios que más contribuyen en el foro, los que publiquen de manera más educada y razonable y por supuesto que nunca hayan tenido un mal comportamiento o una sanción.