Buenas.
Les pego aquí la traducción del manual del Adventure at c que hizo Fernando Gregoire.
Está traducido todo menos la creación de escenarios personalizados, función que se puede utilizar únicamente si terminaste el juego.
Sin más, aquí el manual.
Adventure At C: V3.2
Introducción:
¿Así que piensas ser el maestro de los Side Scrollers?
¡Piensa de nuevo!
¡Adventure At C: es un side scroller divertido y fácil de controlar con multitud de desafíos y contenido!
Línea argumental:
Eres un programador informático que se infectó con un montón de virus. ¡Un misterioso virus conocido como RS se ha hecho con el control de tu sistema y afirma poder usarlo para dominar el mundo! Con miedo, pruebas tu código no probado para transformarte en un programa y colocarte tú mismo en la unidad de disco duro.
Realmente funciona y ahora estás en un mundo en el que virus, archivos dañados y otros datos del mismo calibre rondan en el disco por doquier.
Características:
Controles fáciles de recordar con niveles de mucha dificultad, a los efectos de crear una experiencia disfrutable.
¡Realmente tu personaje tiene estadísticas! Salud, Energía y Defensa.
Éstas se pueden ampliar comprando ampliaciones en la tienda.
Las partidas se guardan completamente, créeme que te pondrá muy contento.
Múltiples bloques para guardar.
¡¡Puedes crear tus bien propios escenarios y virus y compartirlos con tus amigos o el mundo!!
Obstáculos
Este juego reintroduce algunos obstáculos similares a los que sin duda habrás encontrado en otros side scrollers.
Las matrices de eliminación simplemente son matrices que intentan eliminar lo que sea que se halle bajo ellas. Eliminan a intervalos regulares, así que serás tú quien deberá calcular el tiempo adecuado para pasar bajo ellas.
Los sectores defectuosos son básicamente precipicios de otros side scrollers auditivos.
Las espigas lesionan y a veces matan, pero las puedes saltar por encima y salir ileso.
Las Barreras Eléctricas son paredes por las que debes saltar encima. A diferencia de las espigas, te matan siempre.
Las plataformas a veces se ubican en sectores defectuosos. Si aterrizas en una, no serás dañado. A veces tienes que saltar de una plataforma a otra.
Las alfombras de teletransportación son alfombras de teletransportación. Pues eso, te teletransportan a algún lado.
Los datos de acero son paredes infranqueables. A veces tendrás que completar minijuegos o puzzles y alguien las retirará por ti.
A veces pueden destruirse con el siguiente obstáculo de esta lista.
Las Bombas de Tiempo son cosas peligrosas. Si te encuentras demasiado cerca de alguna cuando explota, ¡bum!, morirás o bien sufrirás montón de daño.
Puedes tomarlas con la tecla alt y volver a colocarlas en la tierra con la tecla alt. Para lanzar una bomba, simplemente corre en esa dirección y pulsa alt al tiempo que sigues corriendo. Puede ser útil para librarte de bombas.
Los geysers son ataques sorpresivos. ¡No sabrás cuándo surgirán hasta que lo hagan! No hay manera contra estos geysers, a no ser que esperes que se calmen. Si tienes prisa, podrías arriesgarte a recibir el daño.
Si caminas sobre el lugar de un geyser, harás un sonido de paso sobre mojado.
Las flechas se lanzarán delante o detrás tuyo. Se mueven rápido, definitivamente querrás agacharte. Desde esta versión, sólo causan 65 de daño. Sin embargo, puede resultar un tanto costoso.
Los BSOD Hacks corren de un lado tuyo al otro. Si te hallas en su camino, morirás. Este obstáculo es de aparición únicamente postjuego.
Controles
Barra espaciadora dispara tu arma (personalizable en el juego).
Izquierda mueve el personaje a la izquierda.
Derecha mueve el personaje a la derecha.
Abajo agacha.
Arriba salta. (Personalizable en el juego)
H te dice tus puntos de salud.
shift más H te dice tu salud máxima.
A anuncia tu ataque.
S anuncia tu defensa.
N te dice tu nombre, ¿de verdad lo necesitas?
T te dice el tiempo total de juego en la partida de este archivo.
V te dice el volumen actual de la música.
D baja el volumen de la música.
U sube el volumen de la música.
L te dice cuántas vidas tienes.
F2 Instala el keyhook para jaws.
F3 Desinstala el keyhook para jaws.
C anuncia tu posición en el mapa.
M anuncia tus bits (la moneda que se usa en AAC)
K anuncia el total de entidades que mataste en el escenario actual, entretanto shift+k anunciará el total de entidades que mataste en todos los escenarios.
1 y 2 se usan respectivamente para conmutar entre el cuchillo y el láser.
Escape se puede usar en un escenario para salir del escenario y regresar a la antesala de niveles.
F8 se puede usar para pausar la partida.
alt + f4 se puede usar para salir del juego en cualquier momento.
Enter se usa para muchas operaciones: escoger una opción de menú, saltar la voz del TTS o una escena no interactiva, o para entrar a un nivel.
Espacio también se usa para verificar el estado de un nivel completado o no completado, por cuanto no es necesario que los culmines en un orden determinado.
Shift + O se usa para acceder a un menú de opciones del juego cuando no estás en un nivel. Puedes hacer cosas como ver tus logros y cambiar las teclas para algunas cosas.
B se usa para comprobar la batería del láser, pero sólo si el láser es tu arma activa.
Alt se usa para tomar y poner bombas. Puedes correr con bombas en los niveles.
Puedes correr y, mientras mantienes pulsado el botón para correr, ¡puedes pulsar alt y lanzarás la bomba en esa dirección!
Armas
Tienes 2 armas, un cuchillo y un láser. (Puede que se agreguen más en el futuro, pero únicamente postjuego.)
El cuchillo puede golpear en el mismo casilla en que estás y un casilla a la izquierda o la derecha, dependiendo de la dirección que estés siguiendo.
El láser golpea 5 casillas a la izquierda o la derecha, y daña en función tanto de la batería del láser como de tu estadística de ataque.
Cada vez que disparas el láser su energía se reduce, y cada 5 segundos que estés equipado con él la energía disminuye ligeramente. Demasiado ligeramente, no obstante no está de más mencionarlo. Con una batería llena, la batería tardaría 6 horas y media en agotarse, suponiendo que no disparaste nunca.
La energía disminuye mucho más rápido al disparar.
La Ciberestrella es un arma interesante que se puede desbloquear postjuego. ¿Te preguntas cómo?
El arma tarda un rato en recargarse tras usarla, pero hace un daño decente a todos los enemigos en su rango.
Actualizaciones:
El juego busca actualizaciones cada vez que lo cargas. Opcionalmente puedes buscar actualizaciones en la pantalla principal.
Jefes:
¿Spoilers? ¿puede ser?
Escenario introductorio:
El jefe de la introducción es tan solo un enemigo más poderoso. Es demasiado fácil. Estará muerto en un abrir y cerrar de ojos.
Descargas (Downloads):
Este jefe se te escapa mientras periódicamente coloca Bombas Zip (un tipo de enemigo, no lo confundas con el obstáculo bomba de tiempo).
Comienza aproximadamente 20 casillas a tu derecha y empieza a moverse al instante.
Imágenes (Pictures):
Cuando aparece este jefe, el nivel cambia por completo. Habrás de luchar en un campo de batalla vacío con plataformas a intervalos regulares. Este enemigo está en un avión, con lo que para golpearlo tendrás que saltar. No hay manera para esquivar sus ataques, debido a tu plataformita. Por supuesto, podrías saltar a otra plataforma y, si se te escapa, tendrás que.
Música (Music):
Este jefe coloca bombas de tiempo a la vez que te intenta matar con su ataque regular. Las bombas de tiempo no lo lesionarán si explotan, pero a ti ciertamente te lesionarán. Debes lanzarlo al sector defectuoso hacia tu derecha.
Nota: Contra este jefe el láser no funciona.
Escritorio (Desktop):
Nada de especial en este chico, se teletransporta por el escenario. Fuera de eso, es de lo más normal.
Documentos (Documents):
Este jefe se adentra en los sectores defectuosos. No lo afectan, y puede surgir de cualquier sector defectuoso aleatorio de los varios de esta área encerrada.
Vídeos (Videos):
Este chico es un enemigo normal, ¡salvo por que al matarlo resucita la primera vez! Asimismo, recupera un poquito de salud cada cierto tiempo.
Usuarios (Users):
Este jefe intenta reformatear la unidad de disco duro. Si te hallas en su camino, ciertamente se te matará. Definitivamente querrás usar el láser o golpearlo con el cuchillo rápidamente y acto seguido escapártele saltando. Comienza a tu izquierda. Si mueres, estará a tu derecha y habrás de saltar por encima de él antes de atacarlo.
Archivos de programa (Program files):
Este jefe cambia el entorno y se va corriendo más o menos cada 5 segundos. Puede convocar variedad de obstáculos con el objeto de trampear el campo.
Jefe del interludio:
Este jefe no es tan mortal como sus ataques dan lugar a suponer. Sin embargo, se te lanzan flechas que hacen un montón de daño. Observa que las flechas suelen aparecer 20 casillas a tu izquierda o tu derecha pero, si no hay veinte casillas a tu izquierda o tu derecha, aparecerán mucho más cerca y puedes tener problemas para esquivarlas. ¡Aléjate de las paredes!
Windows:
Una versión del primer jefe bastante más poderosa, el jefe del nivel introductorio.
System32:
No hay jefe.
Fortaleza (Fortress):
Este jefe camina por el escenario para golpearte y luego escaparse saltando. Tiene plena libertad ambulatoria en el escenario, pero tú tienes que caminar por las plataformas.
Fortaleza interna (Inner fortress):
No hay jefe
Jefe final, fase I:
Este jefe es demasiado rápido y poderoso para golpearlo. Sin embargo, en el escenario hay algo que hará que sigas resistiendo y te resultará muy útil. Es todo lo que te digo.
Jefe final, fase II:
Ahora rusty está en un ship. El ruido que hace al volar cambia periódicamente. A veces está 8 casillas por encima de tu cabeza y a veces a 4, dependiendo del ruido que haga. No te es posible saltar lo suficientemente alto para golpearlo cuando está a 8 casillas, pero es probable que puedas saltar y golpearlo cuando esté 4 casillas por encima tuyo. Experimenta hasta que des con la significación de altura de sus sonidos. EMO, es bastante obvio. Pero de nuevo, yo escribí el juego.
Se reirá y colocará un obstáculo, ¡estate alerta! También hay un fuego horrible que te persigue en el transcurso de la batalla.
Guardado
No puedes guardar el juego manualmente. Se guardará automáticamente cuando corresponda.
Se guardará cada vez que:
Consigas un logro
Completes un nivel y salgas de la pantalla de felicitaciones
Entres en la antesala de niveles
Salgas de la tienda
Y en muchos otros casos.
Si estás en el medio de un nivel y cierras el juego de una, es dable suponer que tu progreso no se haya guardado. Pero si pulsas Escape para salir del nivel y después sales del juego, es casi seguro que se guardó.
Si te las arreglas para que se guarde dentro de un nivel, p. ej. consiguiendo un logro a la mitad del nivel, y acto seguido cierras el juego, las estadísticas que tenías cuando el juego se guardó por supuesto permanecerán iguales (salud, vidas, etc.), sin perjuicio de que regresarás a la antesala de niveles.
Creación de escenarios personalizados (no traducido actualmente):
gracias fabi por la traducción. o bueno, por ponerla.
No me acordaba del todo de algunas cosas, y hay novedades que no savía jaja
Este juego si que vale la pena mucho jugar, los bk serán geniales, pero el aac me encanta.
Digamos que el aac es algo más... clásico. No sé por que lo clasifican dse sid scroller, si es casi un plataformero. Lo único que le falta para ser plataformero es un poco más de movimiento vertical, o plataformas donde saltar, pero escencialmente no es tanto un sidescroller u.u
Bueno, es genial. lo malo que nunca me lo he podido pasar xd
Pasa que es muy difícil, que yo sepa de los hispanos, solo bruno lo terminó, es muy largo y complicado.
Pero está genial. Aparte la historia me gusta también, y cuando lo pasás, podés crearte tus propios escenarios.