Bueno, acá como configurar el juego para jugar.
Primero para instalar el juego, como el mismo está en japonés, yo hice lo siguiente, alt n 2 veces, después alt i, y por último di enter, al hacer esto, se me abre el juego, aclaro, el último enter lo di después de que terminó de instalar.
Bueno, cuando se abre, debemos dar nuevamente enter, en esa primera opción, ahí nos va a preguntar que lector o voz usaremos, vamos al final de todo, donde dice NVDA y varias cosas más en japonés, damos enter y se nos abre el juego, hay una voz que dice galaxy laboratory, luego esperamos a que otra voz hable, y ahí damos enter.
Ahora estamos en el menú principal, donde las opciones están en inglés, vamos a donde dice opcions, al entrar ahí, no nos movemos, damos enter una vez, y acabamos de entrar a la parte de accesiblidad, tampoco hacemos nada, vamos todo a la izquierda con la flecha izquierda xd, cuando ya no podemos más, apretamos 2 veces la flecha derecha, y listo, todo el texto del juego se copiará al portapapeles.
Para comprobarlo apretamos tecla NVDA shif más t, de esta manera activamos el instant translate, después de eso, pulsamos shif más t, y el NVDA nos dirá la opción donde estamos posisionados pero traducida al español.
Aclaro algo, el juego tiene un bug, no se por que, cuando usamos la tecla de bloqueo de mayúsculas como tecla NVDA para el instant translate, esta no funciona, así que debemos usar el 0 del teclado numérico para que funcione, ya que esta tecla al tener el teclado numérico desactivado, funciona como el insert, lo que es la tecla NVDA.
Bueno, aclarar que el instant translate lo configurás desde menú NVDA, preferencias, opciones de Instant Translate, obviamente ponés como idioma del que vamos a traducir el japonés, e idioma al que va a traducir el español. La opción de copiar el resultado de la traducción al portapapeles es opcional, aunque yo la tengo marcada.
Lo otro es que tenemos que activar el teclado japonés, ni idea como es en win 8 o 8.1, menos en el 10, pero en el 7 era ir a panel de control, configuración regional, teclados y métodos de entrada, japonés, y marcamos los 2 teclados que aparecen como alternativa, damos aplicar y aceptar, luego cuando cargamos el juego, presionamos alt más shift para cambiar al teclado japonés, sino hacemos esto el NVDA nos va a tirar texto basura sin ningún sentido cuando hagamos la traducción. Hay una forma de hacer que la convinación para traducir sea sola con una tecla, esa es modificando el comando desde gestos de entrada en preferencias dde NVDA. Si @opdo apareciera lo explicaría mejor jajaja.