Lol, que no juegue los antiguos solo por nostalgia, pero si yo soy prácticamente nuevo en los juegos de Pokémon, la primera vez que jugué uno fueron Pokémon
Rubí Safiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja más o menos en el 2013 porque mi hermano se había descargado emuladores para su Android. En aquel entonces
los emuladores para Android fueron una novedad muy grande para mí. La cosa es que no conocía absolutamente nada de características y stats, todo ha sido
más o menos reciente.
El primer juego que se supone iba a jugar fue el Pokémon Diamante pero ahí justo cuando probamos el juego en la DS, sucedió algo inesperado. La pantalla
superior empezó a funcionar mal lanzando colores negativos y murió la NDS que teníamos. Excepto si le ponías un cartucho de Game Boy Advance (no sé si
conozcas la NDS lite) funcionaba porque solo se mostraba la pantalla touch inferior.
Y lo de la división física y especial entonces estaba en lo correcto cuando dije eso acerca de waterfall y surf. Además ya sabía que hiperrayo no podía
ser físico porque el Pokémon no hace contacto físico con el otro. Lo que sí es complicado de entender son los genes de cada Pokémon y los IVs, como para
calcular el tipo para el ataque poder oculto. NO me gusta calcular, no me interesan fórmulas, lo que quiero es divertirme y yaaa. Aunque no cabe duda que
en la torre batalla es útil tener Pokémon con buenos genes y naturalezas que benefician los stats. Son cosas para el espíritu competitivo, conmigo no van
de la mano.
Aparte no sé cómo la gente se puede aprender los Pokémon de todas las 7 (ya vamos a por la 8 pronto) generaciones, es algo de locos.
na, es tu tema, nos podemos desbancar! eaeaeaeaea!
PS: Me parece que me re fui de tema
Hola, buenas. Me interesó mucho este tema, sobretodo porque soy muy fan de pokemon.
@dekyo en realidad, aunque un ataque sea físico, no significa que haya contacto, abeces no lo hay, (sinó las avilidades garra dura, electricidad estática
y demás estarían rotas con o contra pokes físicos)
Ya dije que soy un total principiante en estas cosas de estadísticas que me vuelven loco, así que cometeré muchísimos errores si no les molesta, pero
todo se tendrá que aprender a su tiempo eventualmente, algún día. Nota que cuando digo algún día puede ser nunca (esto ya lo saben los que me conocen
no, entre los dos te vamos a abducir (?) y si traemos a @robb probablemente seamos tres (?)
¡aquí tienes un buen friki Pokémon! Ahora puedo descansar en paz
Este tema está mas desviado que un trén salído de vía.
Por cierto... esto es una pregunta para sandl... Sabes si hay algún hackroom, de crystal, en español, y con pokémon y mecánica de otras gens? Estube buscando
y no encuentro, los pocos o són en inglés o son inaccesibles con el script, aunque. crystál clear y anibersary fueron 2 que me gustaron y me acabé pasando
A base de modificar, prueba y falla.
Y me sorprende la comunidad de ROM hackers por usar el desensamblaje de Crystal para base de sus hacks, o por lo menos en este último tiempo sí lo han
estado usando bastante. Antes no sé cómo los hacían (con herramientas de terceros supongo).
Y lo de los juegos de pokémon de la tercera generación, ya somos 2. Hay infinidades de hacks para Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja, Rubí, etc etc. y hay uno
en especial que quiero jugar otra vez.
Se requiere más trabajo si se va a hacer un script, además hay un desensamblaje de esos juegos aunque no completo, supongo que a Tyler le podrían servir
de algo esos desensamblajes al igual que el de Crystal. Pero en fin. Que sea algún día. Pero apuesto que el que me está leyendo está pensando en algo así
como 'si no existe, entonces hazlo tú'
Hay si yo supiese luascript... lo aría. pero la cuestión es que no sé.
Una pregunta, ¿con qué emulador usas OCR? Porque yo estoy usando la última versión de VisualBoyAdvance-M 2.1.3, y no funciona. El único emulador que funciona
de forma decente con el OCR es uno que se llama mGBA, pero está hecho en Qt, y a mí no me gusta las interfaces de usuario de los programas que son hechos
en Qt... a no ser que hayas usado la versión de VBA que viene con el pokecrystal-access. Lo que pasa es que la última versión de VBA-M te permite otras
cosas como... la mejora en la latencia de los controles y el sonido es mejor (aunque igual lo han modificado un poco... la GBA no tiene interpolación pero
ellos agregaron una opción de interpolación para aquellos que encuentran el sonido no-interpolado insoportable para sus oídos) y soporte de cable link
de forma remota o local (no sé si la forma remota funciona).
Ooohh... bueno, lo que pasa es que yo me había encariñado con VBA-M desde hace años, además soy exigente con algunas cosas que VBA-RR no hace bien. Pero
si OCR funciona bien ahí, entonces lo usaré. Ah no, primero voy a buscar si alguna build reciente de VBA-M funciona, y ya cuando no tenga más alternativas
usaré VBA-RR.
sanslash332
malvado dekio, ya me conoce bien... Sí, admito que pensé eso.... lo pensé xd
pero es muy complicado.... Como dije, toca probar y fallar.
En especial leer la pantalla, conocer los punteros... uf.
sanslash332
provaste jugar con la resolusión del emulador?
Y la de tu pc?
Mientras más acorde esté la resolusión del programa con la del pc, mejor resultados da el OCR de windows 10.
cambiando esas cosas deberías de mejorar los resultados, porque la pantalla no creo que varíe mucho de emulador en emulador xd.
sanslash332
VBA-rr? nani? cual es esa?
No que con el cristal access viene nomás un VBA-m viejito?
xd
ya hay tantos VBA...
Yo me quedo con el viejo y fiable VBA original ... d:!
donde ni si quiera el script del cristal se puede echar a correr! xd
jajajajaja
Y bueno, ya me gustaría que alguien se anime a hacer un juego a lo manamon o pokemon...
cheesey
, o incluso, a poner showdown en formato aplicación, :V, por soñar no se pierde nada verdad? xD
En cuanto a jugar con ocr, yo lo hago porque soy fanático y no me queda otra, pero es cierto que se hace tedioso, sobretodo cuando tu visión es un asco
y apenas distingues las cosas.
Si yo fuese aaron waker, me estaría pegando por no exprimir el manamon
cheesey
, si le hubiese dado mas amor al jueguito, ahora tendríamos un juego mucho mejor a lo que és.
Según se, da las escusas, estadísticamente, que no quiere canviar las estadísticas porque no quiere romper el juego, pero si tu compáras a un manamon con
mewtwo, fácilmente mewtwo podría cepillarse a los 158 jajaja, también, el moveset tan pobre que tienen los manamons es un asco.
Y en cuanto al ocr automatizado. Aquí pego el párrafo, si hos interesa pego el link, es del onlyne image describer, está en el chanjelog.
Uff síi, y sacar la información de la RAM del juego usando el depurador que tiene incorporado VBA, la verdad no sé, pero es mejor no meterse con eso porque
si no... además yo mismo revisé el desensamblaje de Pokémon Crystal, y el nombre de los archivos que representan a los mapas están nombrados exactamente
igual que en el pokecrystal-access.
No, no tiene nada que ver eso, desde las versiones wxWidget no funciona el OCR, y cuando presiono NVDA+retroceso NVDA dice screen view o algo así. Y cuando
ejecuto un juego dice algo de GL Canvas, qué sé yo.
VBA-RR es un fork del VBA original, no es un fork de VBA-M. Su propósito es hacer más sencillo el proceso de crear videos TAS (que ya los conocía desde
hace años y me dejaban con la boca abierta
tongue
)
Hay una versión más reciente de VBA-RR, pero cambiaron algunas cosas y el script de tspivey no se puede cargar.
jaja, al menos lo intentas
sanslash332
yo ni me esfuerzo xd
Oigan, nunca he jugado Manamon, pero por lo que dicen no vale la pena. O sea sí he jugado solo un poco, pero la demo. Ni siquiera llegué al primer estadio.no gastes tu tiempo comparando pokemon con manamon.
sanslash332
Hay mil y un razones por que manamon tiene un montón de errores como clon de pokemon, en especial en lo competitivo xd
a, es por la librerá gráfica que están usando.
sanslash332
y en VBA-m si carga el script?
sanslash332
Yo solo por curiosidad, pero es cierto que a veces o casi siempre es un dolor de cabeza jugar con OCR. Además, en Pokemon Rojo Fuego/Verde Hoja, ¿cómo
pasan el Mt. Luna sin algo que sería la cámara del script de Crystal? Yo la verdad dependo mucho de esa función, y más aún la de seleccionar objetos y
seguir su ruta con la letra P...
Oigan, nunca he jugado Manamon, pero por lo que dicen no vale la pena. O sea sí he jugado solo un poco, pero la demo. Ni siquiera llegué al primer estadio.
Nope, VBA-RR es el emulador que viene con el pokecrystal-access desde un principio. Hay otro emulador que en el futuro va a soportar lua scripting, su
nombre es... [ya lo mencioné] mGBA, y según la Emulation General Wiki es el emulador que (valga la redundancia) emula a la Game Boy Advance con más precisión
hasta la fecha, veremos cómo va la competición entre VBA-M y mGBA en el futuro. O tal vez quien sabe si se fusionan, lo dudo (ideas locas que se me vienen
a veces). A finales de 2020 va a soportar la NDS de forma completa, según el timeline que tienen en su sitio web.
Además... además... encontré algunas ROMs que se usaron en eventos de distribución de Pokemon para los juegos de la tercera generación. Está la del 10º
aniversario de Pokémon (todos los idiomas), distribución Aura Mew (todos los idiomas) y la de Aurora Ticket, solo para USA.
Jajaja querido sandl, cuando dije que pagué por el manamon?
Si aquí mismo puedo conseguir el crack :V
Saben si el the bale podrá ser traducido de alguna forma? Estoy desviando el hilo pero bueno.
sanslash332
Como decía, ni me esfuerzo; realmente ni intento jugar pokemon solo. Solo lo hice una vez jugando un hack del firered que era remake del cristal, pero luego de eso nunca más.
Cuando quiero jugar pokemon, prefiero hacerlo siempre en compañía de alguien para poder jugar la aventura más cómodamente.
sanslash332
si el VBA-m no soporta lua scripting... por que rayos sale a colación si no se puede usar con el script? xD
Digo, por que lo usas? jaja
Y... un emulador de gba emulando ds? siendo que tienen una arquitectura bien diferente?
... eso suele salir mal... chicos, pasteleros a sus pasteles, aprendan u.u
Dolphin es un caso especial, porque la wii usa la misma arquitectura que la gamecube
sanslash332
hmm? y eso?
digo de que te sirve como rom? xD
Para la nds yo encontré en su momento el rom que usaban para la distribusión wi-fy de pokemon de evento.
la usaba para sacar cualquier pokemon de evento xD
dekio
Yo jugué uno que se llama Pokémon Liquid Crystal y la verdad es bastante bueno, nunca lo llegué a pasar, ahora ni lo intento jugar y al mismo tiempo quisiera.
dekio
Yo uso VBA-M solo porque lo configuro para que casi no haya latencia en los botones y la emulación del sonido es mucho mejor. Si se trata de emulación
de sonido soy bastante exigente en esa área. :freak:
Y en cuanto a mGBA soportando la DS, pues puedes ir a preguntarle a sus desarrolladores, a ver si te dicen algo.
dekio
Igual sirven para emuladores que soporten cable link, pero hay un evento que se hace con un adaptador inalámbrico, no hay emuladores que lo soporten (el
equipo de desarrollo de mGBA ya lo tiene en su radar para agregar soporte). Si tuvieras 2 GBA con cable link (ojo con esto, el cable link tiene que ser
original) y un EverDrive-GBA o un Flash Cart cualquiera sí te sirve, si es que ese Flash Cart cualquiera soporta el guardado tipo Flash 128k y reloj en
tiempo real (necesario para que la ROM de distribución funcione correctamente). EverDrive-GBA ya tiene soporte para todo tipo de guardado y RTC. Creo que
me vendría bien un EverDrive-GBA original para la pobre Game Boy Advance SP que está ahí sin ser usada
Sí. Lo jugué hace muchos años, lo que me encantó es que se añaden más cosas que en el original. Se decía que iban a estar las islas Naranja, pero no sé si sea cierto, además la última beta es del 2016. No recuerdo hasta dónde llegué, pero recuerdo que la calle Victoria era algo pesadita porque no es como la original que es realmente fácil sin entrenadores (vamos, a que sí lo es).sanslash332
yep, creo que exactamente era ese mismo.
sanslash332
Claro, pero... ¿qué juegas ahí?
Es cuando usas el OCR? o el script del pokemon crystal...
Si es para este último... em... ¿no que habían dicho que el VBA-m no soporta el lua scripting?
... y si no soporta el lua scripting... entonces ¿como lo usas? xD
sanslash332
y qué eventos puedes activar?
El de la isla Eon en RZ, o los de deoxis y lugia / ho-ho en firered / leaf green?
interesante de todos modos yo solo lo hice en ds para poder atrapar a shaiming / arceus / darckray en el diamante :3
dekio
Sí. Lo jugué hace muchos años, lo que me encantó es que se añaden más cosas que en el original. Se decía que iban a estar las islas Naranja, pero no sé
si sea cierto, además la última beta es del 2016. No recuerdo hasta dónde llegué, pero recuerdo que la calle Victoria era algo pesadita porque no es como
la original que es realmente fácil sin entrenadores (vamos, a que sí lo es).
dekio
Uso ese emulador cuando quiero jugar juegos que requieren OCR, eso es todo. Estaba usando mGBA hace algún tiempo, pero no me gustan las interfaces hechas
en Qt. Aparte me gustaría descargarme algún emulador de Game Boy Color con soporte de cable link y probar con suerte cómo es el intercambio. Supongo que
ahí sí haría falta un OCR.
dekio
En realidad el único evento dumpeado hasta ahora que lo requiere es el del Aurora Ticket. No sé de dónde filtraron los cartuchos y dumpearon o copiaron
la ROM... pero lo bueno es que poco a poco están siendo preservadas (esa es la meta de estos locos).
pues...dekio
Este post es para aquellos que juegan TPP Anniversary Crystal y ya están en Cianwood City. Esto lo he descubierto recientemente, pero la casa de la mujer
que te dice dónde conociste a tu Pokémon, ahora es una jueza de estadísticas. Si ya saben la función que cumple un personaje como ese... no necesito decir
nada más.