hola @Koavic
Gracias por participar en el foro; es chiquitito y poco frecuentado, pero al menos existe jeje.
Al menos de lo que yo sé decir, es que el desarrollo del script está congelado de hace tiempo.
No se sabe que será de @nuive que no se ha aparecido más por aquí, ni tampoco por audiogames si es que no me equivoco.
El script está estable, al menos pudiendo jugarse todos los juegos originales y un puñado de hackroms con más o menos éxito; no sé si habrán sacado actualizaciones específicas para algunos hackroms los chicos de audiogames.
@Alejandro73 mencionó varios hackroms que al menos se pueden disfrutar con los scripts; podrías probar varios de esos si es que no les hincaste el diente ya jeje.
¡saludos!
sanslash332
Hola! Mi correo me gritó que había por aquí menciones, y por aquí ando.
El script... en cuanto a desarrollo (compatibilidad con los juegos que faltan de GBA, generaciones futuras...) sip, está un poquito congelado, la verdad. A día de hoy no tengo mucho tiempo como para ponerme a indagar en el código de los juegos para meterme a desarrollar a lo bestia. Pero olvidado no está.
La siguiente versión está casi lista, pero en este caso también aprovecho la excusa de que no depende totalmente de mí.
Y esto es porque la próxima versión traerá como principal novedad el script con compatibilidad cruzada. Es decir, se podrá utilizar con VBA-Rr como hasta ahora, pero también como mGBA. Y no, no es un plan a largo plazo. De hecho, el script ya es compatible con ambos emuladores. Y sí, no es un script diferente para cada uno, es el mismo y según desde que emulador se ejecute, es el propio script el que adapta la ejecución.
La cosa es que la ejecución sigue siendo muchísimo más fluida en VBA-Rr, ya que mGBA es un emulador bastante más pesado ya de por sí.
Y en cuanto a esto, el progreso es el siguiente:
-Conseguí añadir LuaJIT a mGBA ya hace año y medio. La compatibilidad ya es parte del repositorio oficial desde hará medio año aproximadamente, cuando me aceptaron la característica al considerar que estaba bien pulida para formar parte del mismo. Eso sí, se trata de una opción de compilación, como es lógico. Es decir, un mGBA oficial nunca traerá LuaJIT, puesto que la compatibilidad se centra en Lua 5.4.
Pero otra novedad del script... ¡ya es compatible con todas las versiones de Lua, desde la 5.1/LuaJIT hasta la 5.4! Así que con cualquier mGBA, incluso el oficial, se podrá ejecutar directamente.
Eso sí, si el mGBA que se utilice no fue compilado con soporte LuaJIT... seguramente el emulador con el script vaya más lagueado que un juego actual con una conexión de red de 56 kbps. Pero funcionar, funciona.
Y ahora bien... por qué no lo publico entonces?
Pues... porque el script (y no solo este, sino los scripts Lua en general) rompen varias cosas en mGBA, principalmente relacionadas con el cable link, que se vuelve directamente inusable, hace que se cierre el emulador cuando se carga más de un juego a la vez. Eso sí, el script se puede cargar en cada juego de forma independiente y funciona perfecto, con lo que cuando en mGBA se arreglen estos problemas de sincronización estará listo para publicarse.
De hecho pude completar una partida de Radical Red con el script en mGBA. Eso sí, pegó cada patinazo, cada bug y cada borrado de partida que fue eso espectacular...
Así que por lo de ahora sí, el script está un poquito congelado, pero no olvidado. Sigo alerta sobre las actualizaciones de mGBA, y cada vez que tocan algo relativo al scripting o sincronización lo pruebo para ver si ya se solucionaron estos problemas, pero hasta hoy... nada de nada.