nuive
El problema es que el desarrollo en mGBA se basa en Lua 5.4, por ser la versión oficial de Lua.
nuive
mGBA ya integra la versión de Lua elegida, por lo que las versiones oficiales nunca tendrán LuaJIT, puesto que utilizan Lua oficial, es decir, Lua 5.4.
nuive
Como una vez que esto funcione el desarrollador de mGBA me aseguró que se añadirá al repositorio, cuando haya alguna actualización importante de mGBA solo
tendré que actualizar el repo local, volver a compilar y ya.
Mira tú que verdad más divertida, así que al final FR y LF son los que en realidad son juegos nuevos, y esmeralda se agarra de ellos, mientras que rubí y safiro son los viejos hmmm Curioso.nuive
Según parece, Esmeralda se desarrolló utilizando el código de Rojo Fuego y Verde Hoja como base, supongo que porque al desarrollar estos últimos, se darían
cuenta de que el código de Rubí y Zafiro no era muy eficiente o algo así... no lo sé, la cosa es que el código base de FR y VH es prácticamente el mismo
que en Esmeralda, mientras que el de Rubí y Zafiro es bastante diferente.
nuive
Pero vamos, que para acabar con el rollo que acabo de meter, toca diseñar un nuevo procesador de texto, pantalla o como queramos llamarle, solo para estos
dos juegos. Lo que me alegra es saber que en este caso no fue error mío, sino que los juegos trabajan de forma diferente.
nuive
No hay referencias a las capas en la RAM como en RF, VH y Esmeralda, básicamente porque el juego cada vez que modifica una capa lo hace directamente sobre
la VRAM. No sé si es que al ser los primeros juegos de GBA que diseñaron en GameFreak no tenían ni idea de como iban las cosas en esta plataforma o qué,
pero quemar la escritura en VRAM de esta manera...
matias1912
hola! creo que este es el lugar indicado para preguntar...
con el emulador que trae el tfj en la descarga oficial, se pueden hacer intercambios o por lo menos para completar la pokedex? si sí, como se hace? y si no, se puede intercambiar de forma acccesible? igual si por ahí existe una guía taría bueno que lo publiquen
FabiG94
Imagino que por un tema de universabilidad no agregaste el readme en español, pero debido a que hay partes que son igual que el del scribt del cristal original, y este había sido traducido por @corona en su momento, traduje y corregí los nuevos comandos del pokemon access, más la parte que pusiste en el primer post de la página 7
FabiG94
Yendo a un par de dudas, que te las mencionaron, pero muy al principio y después no se volvió a comentar, no hay ninguna manera de jugar en el casino? Porque intenté probar la máquina traga monedas en ciudad asulona, y nada, la única es seguir los pasos de la guía de @randal ,por eso pregunto si al final se implementó algo para esta parte o no.
FabiG94
Por último, y esto si se comentó en la última actualización que lanzaste, hay indicios de mejoría para la lectura de movimientos y algunos menús en el esmeralda?
Yo aún no lo jugué, pero me comentaron que el problema principal es cuando un pokemon aprende un nuevo ataque, y tiene que olvidar uno, en esa parte no se puede leer con las flechas como en rojo fuego, amarillo etc, y toca tirar de OCR, porque por alguna razón, los ataques parece que tampoco se muestran en el mismo orden que aparecen cuando estás en una batalla.