Editado: Actualizado a la versión 3.1.0. La compatibilidad actual es la siguiente:
-Pokémon Rojo, Azul y Amarillo: Versiones en inglés, francés, alemán, italiano y español.
-Pokémon Oro, Plata y Cristal: Versiones en inglés, francés, italiano, español y portugués de brasil (sólo cristal).
-Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja: Versiones en inglés (sólo versión 1.0 de las ROMs) y español.
-Pokémon Esmeralda: Versiones en inglés y español.
Compatibilidad con HackRoms de los anteriores: (Consultar primer post de la página 7)
¡Hola a todos!
Como indica el título, llevo un tiempo trabajando sobre el código fuente del bastante conocido Pokémon Cristal Access, creado por Tyler Spivey que, para quien no lo sepa son unos scripts para accesibilizar el Pokémon Cristal.
Pues sí, llevo un tiempo trabajando sobre estos scripts para lograr universalizarlos lo máximo posible (sé que suena colosal) y con universalizarlos me refiero a hacerlos compatibles con la mayor cantidad de juegos de Pokémon que sea posible.
El día de hoy vengo con la primera versión de este proyecto, compatible con Pokémon Amarillo, así como con una muestra de audio sobre como de funcionales son estos scripts. Sí, sé que mucha gente está deseando que sea Pokémon Ultrasol o Pokémon Espada, pero eso aún está a años luz, por lo menos en lo que a mí se refiere. Es mejor empezar por el principio...
Como digo, esto está basado en Pokémon Cristal Access. Para quien lo haya jugado, la mayoría de comandos serían los mismos, con algunas modificaciones. Los nuevos comandos se encuentran junto con los ya conocidos en el readme incluido en el paquete.
Además de esto, presenta algunos añadidos. Por ejemplo, como se puede escuchar en el audio, todas las instrucciones están traducidas. Esto es un añadido que le hice al script, la posibilidad de, además de adaptar el script al idioma del juego que estemos jugando, que adapte también las instrucciones a dicho idioma.
Lo cierto es que esta es la primera versión y, aunque yo ya lo utilicé para pasarme Pokémon Amarillo al 100%, como fui editando cosas según me iba pasando el juego, cabe la posibilidad de que haya cosas que no funcionen del todo bien, o no funcionen en absoluto.
De cara al futuro, arreglaré un par de cosas que son inaccesibles en Pokémon Cristal (cosas menores e irrelevantes).
A partir de ahí, dependerá un poco del interés general. Podría añadir la compatibilidad para el resto de ediciones similares (Pokémon Rojo, Azul, Oro y Plata) lo que solo requeriría cambios menores, aunque entiendo que el interés por esto también sería menor, por ser las ediciones casi idénticas.
También me interesa unificarlo todo en un mismo script, es decir, que no haya que ejecutar un conjunto de archivos distinto para cada título, sino que el script reconozca el juego y cargue las funciones necesarias.
Y por supuesto, ya lo mejor de lo mejor sería poder meterme con la Game Boy Advance, pero aquí ya aumentan por 10 las complicaciones y los peros...
En principio aquí dejo todo lo mencionado, y a ver como se va dando la cosa.
Pokémon Amarillo, versión en inglés:
enlacePokémon Amarillo, versión en español:
enlacePokémon Cristal, versión en inglés:
enlacePokémon Cristal, versión en español:
enlaceEl paquete con el script, listo para ejecutarse:
Mega:
enlaceGoogle Drive:
enlaceEl código fuente:
enlaceLa muestra de audio:
enlaceY el tema dedicado a este script publicado en el foro de
audiogames.net:
enlace¡Cualquier cosa, nos vemos por este post!
¡Saludos!