Germán Schlude
sigo probando, pero realmente no puedo navegar por la ruta 119. no detecta muchas de las paredes, hasta el punto en el que no puedo ni regresar por donde vine. esto no puede ser normal xd
nuive
Pues... sí que es curioso. En estos juegos los árboles se detectan como objetos, por eso aparecen en la lista. Las cascadas, como el agua en general, no
son objetos en sí, sino tiles del mapa, por eso solo se puede llegar con el buscarrutas y la opción de las MO. Lo único que se me ocurre es que en ese
hack cambiaran el tile de la cascada por otro tile sobre el que colocar los árboles de corte o algo así. Y claro, esto visualmente da igual, pero para
el script, que reconoce los tiles por su index y no por su apariencia, eso sigue siendo una cascada.
Es la única explicación que se me ocurre. La verdad que el hackeo en GBA es tan extenso que yo ya vi todo tipo de burradas en el scripts con diferentes
hacks, desde objetos con el nombre cambiado (lo más normal) hasta ir corriendo y que el script sin más ni más empiece a sonar como si estuvieras echando
una carrera por cascadas, sin hacer surf, cascada ni nada.
De todos modos esto se puede solucionar si creas una carpeta personalizada para este hack en concreto y lo añades a la base de datos con shift 0. Habría
que añadir un archivo que haga oberride en las funciones que dan problemas. La verdad que no sé si para algo como esto compensa, pero si hay interés podría
poner unos pasos básicos sobre como hacerlo.
pansito
sigo probando, pero realmente no puedo navegar por la ruta 119. no detecta muchas de las paredes, hasta el punto en el que no puedo ni regresar por donde
vine. esto no puede ser normal xd
nuive
Pues... sí que es curioso. En estos juegos los árboles se detectan como objetos, por eso aparecen en la lista. Las cascadas, como el agua en general, no
son objetos en sí, sino tiles del mapa, por eso solo se puede llegar con el buscarrutas y la opción de las MO. Lo único que se me ocurre es que en ese
hack cambiaran el tile de la cascada por otro tile sobre el que colocar los árboles de corte o algo así. Y claro, esto visualmente da igual, pero para
el script, que reconoce los tiles por su index y no por su apariencia, eso sigue siendo una cascada.
Es la única explicación que se me ocurre. La verdad que el hackeo en GBA es tan extenso que yo ya vi todo tipo de burradas en el scripts con diferentes
hacks, desde objetos con el nombre cambiado (lo más normal) hasta ir corriendo y que el script sin más ni más empiece a sonar como si estuvieras echando
una carrera por cascadas, sin hacer surf, cascada ni nada.
De todos modos esto se puede solucionar si creas una carpeta personalizada para este hack en concreto y lo añades a la base de datos con shift 0. Habría
que añadir un archivo que haga oberride en las funciones que dan problemas. La verdad que no sé si para algo como esto compensa, pero si hay interés podría
poner unos pasos básicos sobre como hacerlo.
Más que un tutorial de como hacerlo, quizás sería interesante tener en el readme. o quizás un doc.txt ciertas instrucciones más técnicas, de las funciones más relevantes que uno podría sobreescribir para restructurar estos comportamientos en caso de que en un hackrom se tocasen esos valores, o quizás si uno como hacker uno quisiese agregar un nuevo tipo de MO, por ejemplo.
Estas cosas sí, no las veo tanto de uso como para el usuario común, sino que para los desarrolladores de hack. Hasta ahora no me he topado con ningún interesado, más que nada porque no he visto nada que reportar en el único que he estado jugando, pero... que exista la opción de personalización técnica del script para los hackrom. No siendo un trabajo para ti sino que para el mismo hacker, sería demasiado bonito; ya es cuando tu trabajo conciste más en crear una súper api, en vez de un script específico por juego jeje.
Pinta bien, como algo alternativo a futuro, una vez los issues estén todos solucionado; no es algo que priorizar.pansito
sigo probando, pero realmente no puedo navegar por la ruta 119. no detecta muchas de las paredes, hasta el punto en el que no puedo ni regresar por donde
vine. esto no puede ser normal xd
Pansito, seguro que tu esmeralda es uno normal?
No le pasaste nada, pero nada de algún randomiser o algo encima?
xD
Porque si @caspian pudo pasar esa zona sin ningún tipo de percanse... es curioso.
xD
En fin
¡saludos!
Esto pinta demasiado bonito!
sanslash332