sanslash332
Y aunque me ignores holímpicamente, yo continúo; créale un repositorio al pobre script, que se lo tiene más que meresido jajaja
Sí, por ahora es funcional solo con Amarillo. No es cuestión de que dejara de funcionar con Cristal, tanto como que la estructura actual del script solo permite que funcione con un juego a la vez. Justo en eso es en lo que estoy trabajando ahora, para reincorporarle la compatibilidad con Pokémon Cristal y que el mismo script sirva para más de un juego.sanslash332
edit: se me fue preguntar. El script funciona solo para amarillo ¿no?
la compativilidad con cristal se rompió?
vrivri
Hola!
Intenté ejecutar el Pokemon Cristal con el script del gran @nuive pero, miren lo que pasó xd
enlace
Y si la idea es hacer accesible a los dos juegos, seria bueno tener un reporte de un error como este, no? x
Es muy probable que pasen cosas como esa, ya que el rediseñó el script para Pokemon Amarillo. Por eso, creo que seria un poco complicado solucionar eso.
Bueno, es mi opinión xd.
Espero que ese aporte le ayude.
Saluuuuuuuu, 2!
kirishima
¿Hola!
Vengo aquí a comunicar mis ganas de destruir cosas. Estaba leyendo el hilo de audiogames del script y no entiendo porqué la gente quiere comprar el juego en la eshop de la 3ds, tipo tienen la rom para jugarlo gratis y no es como que en la 3ds vaya a funcar el script. Bueno, temas de la burguesía supongo.
Un saludo.
Muy buen planteamiento. La verdad no me lo pensé porque de este tipo de juegos, solo jugué Pokémon hasta ahora. No sé como estará programado final fantasy, o que recursos hay disponibles tales como código de los juegos o así, pero por lo que sé de esa saga, su jugabilidad es bastante similar a Pokémon, si bien la empresa diseñadora es diferente... sería cuestión de echar un vistazo. No lo descarto para más adelante, pero por ahora me centraré en esto, en consolas más actuales si fuera posible.kirishima
Tema aparte, y quizás es fantasear mucho... ¿Sería posible no limitarse a pokemon y hacer un script para no se, un final fantasy?
Un saludo.
Muy buena pregunta, pero por ahora, material para pokémon cristal ya que Unown es un Pokémon de la 2º generación. En cuanto consiga reintegrar el script de cristal en este, me pondré con ese tipo de cosillas menores.Germán Schlude
1: hay manera de saber que unoun es cual? o sea que letra.
La barra original aunque cambia de color también se va vaciando según el pokémon pierde PS. Es interesante y algo que podría revisar, pero me parece que no será muy exacto. De hecho, la fórmula original del script de cristal utilizaba la barra como unidad de referencia, y personalmente me parecía una cosa bastante imprecisa. Así de veces me encontré con que el pokémon seguía vivo y el script decía 0of6 en la vida restante...Germán Schlude
2: no crees que sería algo bueno ver la vida de los pokemon no como barras o porcentajes, sino con colores como la barra original? que se pueda conmutar entre formas de ver la vida enemiga.
Como ya dije, ahora mismo ya estoy trabajando en reincorporar la compatibilidad de Pokémon Cristal sin romper el actual, para tener un único script para todo. Por ahora el proceso va bien pero lento, en cuanto en pokémon cristal se inicia la partida y se pasa a la habitación del jugador (primer mapa del juego) se queda el script clavado, pero voy solucionando cosas. Una vez funcione en Pokémon Cristal y Amarillo, supongo que la cosa cambiará un poco. Me gustaría empezar a investigar la game boy advance, pero supongo que va a llevar bastante tiempo conseguir algo con eso si es que se consigue. A la vez que hago esto, por supuesto, seguir retocando el script actual, con cosas tales como la traducción de objetos, mapas y esas cosas en Pokémon Cristal para que quede igual que el Amarillo. Esto último me da más pereza que otra cosa...Germán Schlude
y 3: cuales son tus planes a futuro? no es por meterte presión, es solo que como todo el mundo, quiero saber que es lo que piensas hacer a continuación. no pido fechas, solo quiero saber xd.
Lo del minijuego de Surf no me sorprende en absoluto, es algo en lo que ni me metí ni sé si lo haré, me parece demasiado visual... A ver que pasa. Lo de los cuelgues arbitrarios si que pasa a veces. Por ejemplo, si se pulsa la p para encontrar el camino hacia algún objeto mientras el juego cambia de mapa o así... Sí que me gustaría saber si hay cuelgues del script habituales, quiero decir, que ocurran de manera asegurada cada vez que se realiza x evento.Germán Schlude
por cierto, nada que ver, y no creo que sea algo que realmente nos afecte, pero bueno. un amigo dice que al jugar el minijuego de pikachu el script muere, y luego lo hace el emulador. y de vez en cuando el script muere al pasar a lugares en particular, como de ciudad plateada a la ruta 3, pero con reiniciarlo ya está. así que no lo veo tan grabe.
un trabajo impecable, y como todo el mundo ha dicho durante los últimos 3 días, gracias @nuive !
Cuando llegues a zonas de corte o surf, ya notarás que tanto el pathfinder (letra p) como los movimientos de la cámara (d/e/s/c/f) te indican donde hay árboles y agua.destructor
hola! muchas gracias por el script
desde que salió braillemon me quedé con ganas de completar este juego.
solo una pregunta. sería posible ponerle sonidos a los árboles y al agua? o si se podría poner alguna manera de localizarlos. para cuando tengamos que utilizar corte, las cañas o surf.
bueno, seguiré jugando. muchas gracias, porfín jugando pokemon!